Amancio: "Compartir vestuario con Di Stéfano era inimaginable"

Amancio Amaro una de las leyendas del ' Madrid ye-ye' repasa en una entrevista de la RFEF su etapa como jugador blanco


Amancio en su época de jugador




En el texto, éste histórico del Real Madrid recuerda que se encontraba "en las nubes" compartiendo equipo con Di Stéfano, Puskas o Gento"... "Era algo que no podía imaginar. Imponía mucho jugar al lado de esos jugadores y tuve que adaptarme hasta al vocabulario que se manejaba en el vestuario", desvela Amancio. 

El extremo resalta que el fútbol ha cambiado mucho desde su etapa como jugador. "Ahora está totalmente globalizado pero antes terminábamos el entrenamiento y nos íbamos a un bar cercano al estadio Santiago Bernabeu a tomarnos unas cervezas y nos entreteníamos, incluso nos encontrábamos con jugadores del Atlético de Madrid, como Luis Aragonés o Ufarte", explica.

Amancio también revela que el entrenador que más le marcó en su carrera deportiva fue Miguel Muñoz, con quien coincidió durante once temporadas en el conjunto blanco, mientras que señala al duelo con el Inter de Milán en semifinales de la Copa de Europa del 66 (edición en la que los blancos consiguieron el título) como uno de sus mejores partidos. "Sentimos un orgullo grandísimo por ganarle a un equipo tan poderoso como era aquel Inter de Moratti y Helenio Herrera. Después, en la final, pude anotar un gol muy bonito que nos sirvió para igualar el encuentro, aunque más bonito fue el tanto de Serena que nos dio el título", recuerda.