Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡No teman, el chándal del Real Madrid no engorda!

  • La última nota curiosa para el madridismo nos ha llevado a calcular el peso del chándal oficial blanco: 852 gramos
Un dato curioso le acompaña
Defensa Central Defensa Central

El tirón mediático del Real Madrid como marca no conoce límite alguno. Son muchas las miradas puestas en cada pequeño detalle relacionado con las máximas figuras del fútbol mundial, como por ejemplo los ropajes con los que van ataviados. Aunque la elegancia es una de las señas características de todo cuanto rodea a la esfera blanca, es lógico que unos deportistas de elite utilicen prendas…deportivas. 

Uno de los mayores reclamos de la afición blanca en cuanto al merchandising se refiere, amén por supuesto del uniforme oficial, es el chándal. Y es que no resulta extraño visualizar en las calles de toda España a hombres, mujeres y niños exhibiendo con orgullo la sudadera y el pantalón que utilizan sus ídolos. No importa si van a practicar deporte o simplemente a comprar el periódico. Su deseo es mostrar su apoyo a unos colores.

Pues bien, hoy hemos sabido que el chándal oficial del conjunto blanco (en la talla XL) pesa un total de 852 gramos. Este dato tan sólo supone una anécdota, pero es conveniente que los más coquetos, los más preocupados en mantener una figura esbelta y sana lo conozcan. Por eso, no se asusten si se suben a una báscula con esta equipación. ¡Tranquilos!, mantengan la calma y respiren hondo: esto no significa que hayan ganado casi un kilo más de peso en las últimas horas.

La sudadera pesa 466 gramos y los pantalones 386 pero el escudo… el escudo no se puede medir en quilates. El valor del escudo, y bien lo saben ustedes, es infinito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información