Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mundial alevín se jugará en el Bernabéu

  • La fase final se disputará en el coliseo merengue el próximo 9 de octubre
La fase final se disputará en el coliseo merengue el próximo 9 de octubre
Agencias - DC Agencias - DC

Madrid acogerá la final mundial de la duodécima edición de la 'Danone Nations Cup', competición considerada como el mundial de fútbol alevín, en la que participarán 560 niños procedentes de 40 países del 7 al 9 de octubre y que fue presentada este martes en el Santiago Bernabéu.

Los próximos días 7 y 8 de octubre se celebrarán las fases de clasificación en la ciudad deportiva Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón), mientras que el domingo 9 la fase final se disputará en el Santiago Bernabéu. El Alboraya UD valenciano será el representante español después de haberse impuesto en la competición nacional en la que participaron hasta 40.000 niños y niñas de entre 10 y 12 años, 

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo día 6 (17.00 horas) en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, donde se jugará la fase de clasificación el 7 y el 8 (de 9.00 a 17.00 horas), que consta de una liguilla clasificatoria de ocho grupos. Las entradas para la fase final del Santiago Bernabéu podrán adquirirse al precio de 5 euros tanto en El Corte Inglés e Hipercor como en las taquillas del estadio.

En la presentación de este martes, los organizadores destacaron la importancia que para los niños supone poder disputar un evento de esta magnitud en un recito como el feudo del Real Madrid. Además, en esta ocasión el torneo cuenta con un padrino de lujo, Zinedine Zidane, quien a pesar de no poder acudir a la presentación, grabó un vídeo que fue emitido durante la misma.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información