El Madrid, finalista de la Copa de Europa

Iván Pérez, el mejor de los madridistas.





Valencia y Real Madrid llegaban a este encuentro después de haber vencido ambos al Ajax en sus respectivos choques. El actual seleccionador sub-21 Luis Milla y su compañero de equipo Carlos Llorens adelantaron al Valencia en el marcador, pero cinco minutos de ensueño del Real Madrid dieron la vuelta al partido. El último gol del conjunto local, obra de Pep Serer, dio la esperanza al Valencia de poder llegar a los penaltis y lograr el pase a la final de la competición.

Sin embargo, dos tantos del máximo goleador madridista, Iván Pérez, borraron las aspiraciones del Valencia y dieron el segundo triunfo del día al Real Madrid. Esta Copa de Europa ofrece la posibilidad a los casi 1.500 aficionados que se dieron cita en el campo de disfrutar de combinaciones de jugadores de distintas generaciones, como la formada por Roberto Arias, Fernando Giner, Gaizka Mendieta y Juan Sánchez.

En el caso del Real Madrid, el equipo que inició ambos partidos estuvo formado por Coke Contreras, Fernando Sanz, Julio Llorente, Carlos Santillana y Emilio Amavisca, aunque también participaron futbolistas como Iván Pérez o Víctor Sánchez. Estos jugadores, varios años después de retirarse del fútbol profesional, continúan en forma y disputaron dos partidos de veinticinco minutos al máximo nivel, aunque al término del encuentro Amavisca apuntó que "una cosa es la carrocería, y otra el motor".