El Madrid juega limpio

Los datos de este comienzo de Liga demuestran que el Madrid es un equipo 'fair play'





Que el Madrid sea un club agresivo en su juego cuando no tiene el balón no quiere decir que haga uso de la violencia para parar al rival. De hecho, los primeros datos que están dejando esta Liga 2011/12 demuestran que, incluso, el Madrid es uno de los equipos más limpios de la Primera División. Tanto como para saberse que el culé Keita lleva hechas él solo una falta menos que toda la zaga madridista (10 del malí por 11 de los blancos).

Además, según reproduce la Web de Eurosport, el Barça acumula hasta el momento 30 faltas por solo 22 del Real Madrid. A lo que hay que sumar que los blancos han sufrido en estos dos partidos más faltas que los culés (29 por 22). Aunque eso sí, lo que no cambia es el hecho de que Cristiano Ronaldo sea el objetivo de sus rivales, ya que el portugués ha sido objeto de acción punible hasta en seis ocasiones.

Y como dato curioso, el de Pepe. El central solo lleva cometidas dos faltas en sus 180 minutos en el campo. Un tiempo en el que ha recibido, a su vez, cuatro. Mientras que su compañero Marcelo ha recibido las mismas y ha cometido solo una. Entre los dos futbolistas más 'temidos' del Madrid por este hecho, han cometido tres acciones sancionables. Para que luego digan.