Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid promueve la educación superior en Costa Rica

  • La intención es fomentar la profesionalización del deporte
Se inauguró su Escuela de estudios Universitarios en el país caribeño
Defensa Central- EFE Defensa Central- EFE

El Real Madrid inauguró hoy en Costa Rica el diplomado en Administración y Gestión Deportiva, que será impartido en la Universidad Latina, como parte de la expansión académica del club español por Latinoamérica.

La apertura de este diplomado estuvo a cargo del director general de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid y exjugador del equipo, Emilio Butragueño, y del director de postgrado de la citada casa de estudios, Fernando Tomé.

El brazo académico del Real Madrid enviará a Costa Rica profesores, ofrecerá videoconferencias de expertos y también abrirá la posibilidad de que estudiantes costarricenses completen los estudios en Madrid.

Butragueño declaró en una conferencia de prensa que la idea del Madrid con este tipo de cooperación es "formar profesionales que ayudarán al deporte a profesionalizarse y que su gestión sea más eficiente"."Estamos muy satisfechos de como se está desarrollando todo. Esperamos crecer con más programas acá en Costa Rica", afirmó 'El Buitre'.

El diplomado tiene una duración de seis cuatrimestres y abarca temáticas relacionadas con el deporte como sociología, economía contabilidad, legislación, administración, mercadeo, recursos humanos, salud y matemáticas.

Los profesionales que opten por estos estudios obtendrán conocimientos acerca de la relación entre el deporte y la sociedad, eficiencia en la gestión deportiva, diseño y evaluación de proyectos deportivos, entre otros, indicó la Universidad Latina en un comunicado.

Butragueño aseguró que la cooperación con Costa Rica forma parte del interés del Real Madrid por expandirse alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica, donde ya cuenta con presencia académica en Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Costa Rica y México. "Hasta el momento estamos muy satisfechos y, además, creciendo en estos países", afirmó el exfutbolista.

El acuerdo con la Universidad Latina de Costa Rica es parte de la relación que mantiene la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid con la Universidad Europea de Madrid y la cadena académica Laureate International Universities.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información