Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iván Helguera, un madridista maratoniano

  • El que fuera central del Real Madrid correrá una de las maratones más populares del mundo
El exjugador blanco correrá la maratón de Nueva York
Defensa Central Defensa Central

Son muchos los jugadores de fútbol que,  después de finalizar su carrera, deciden seguir vinculados a la práctica deportivas, ya sea como entrenadores o defendiendo los colores de los clubes de sus amores en torneos de veteranos o de fútbol 'indoor'. Otros siguen evolucionando hacia otras disciplinas deportivas. Es el caso de Ivan Helguera. El que fuera central del Real Madrid y del Valencia, se ha convertido ahora en todo un maratoniano.

El exfutbolista manchego correrá el famoso maratón de Nueva York del próximo 6 de noviembre. Será dentro de  un mes y, desde ya, el madridista se entrena con Fran Torralba, uno de los pioneros en entrenar a corredores populares en nuestro país.

Con sus enseñanzas Helguera piensa hacer un papel digno y según su entrenador "sufrir lo menos posible". Para Torralba "Iván y yo haremos lo que podamos". El central, que será 'el padrino' de un concurso relacionado con el maratón que patrocina la marca Gatorade, no ha abandonado la práctica deportiva desde que se retirará hace ya tres años. Corre, monta en bicicleta juega al fútbol (se le ha visto en algún partido de veteranos del conjunto blanco).             

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información