Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación se alía con Lima

  • El club blanco promoverá la creación de Escuelas Sociodeportivas en Perú
El club blanco promoverá la creación de Escuelas Sociodeportivas en Perú
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En este comienzo de temporada deportiva la Fundación del Real Madrid vive días intensos. Así, si el pasado miércoles era premiada con el galardón 'Imserso Infanta Cristina 2011', ahora se ha conocido que en próximas fechas suscribirá un convenio con la Municipalidad de Lima (Perú).

El acuerdo supondrá la promoción de creación de Escuelas Sociodeportivas en la capital del país andino, de manera que la Fundación colaborará en el diseño de las escuelas, facilitando también el material didáctico y asesorando al municipio para la realización de todas las actividades deportivas. Además, también se encargará de supervisar, coordinar y evaluar todos los progresos que se vayan haciendo en estas escuelas.

Las mismas estarán destinadas a chicos y chicas entre los 6 y 17 años sin hacer ningún tipo de discriminación, aunque se favorecerá la presencia de alumnos de los entornos más desfavorecidos. Además, las escuelas tampoco serán consideradas como una cantera madridista, de manera que su único objetivo será el de servir como "factor de integración e inclusión social' y valores como la solidaridad, el espíritu de equipo, el respeto al contrario, la no discriminación y la honestidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información