Grande Özil, autor del post con más comentarios y votos de la pizarra del miércoles

El título de su entrada fue: 'Mourinho tiene razón y además no es ventajista".





El post más comentado y votado en la pizarra del miércoles fue:

En los debates celebrados en los medios de comunicación y en las charlas entre algunos aficionados se percibe una cierta crítica hacia la actitud de José Mourinho, que se quejó de ciertos acontecimientos respondiendo a las preguntas de los periodistas en sala de prensa, después de que el Real Madrid goleara al Olympique de Lyon en encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

Parece que a determinadas personas no les ha sentado bien que el técnico blanco haya resaltado aquello con lo que no está de acuerdo, justo cuando el equipo había firmado una actuación excelente ante su rival hacía escasos minutos. Sin embargo, ¿no será más valiente y menos ventajista hacer esto cuando se ha ganado y se ha dejado buena imagen? Seguramente sí, y más cuando lo planteado se halla profundamente cercano a la certeza.

Repasando las respuestas "polémicas" de José Mourinho se antoja difícil decir que miente en alguna de ellas. Habla de un lance del juego en el que el Real Madrid aprovecha el despiste de los jugadores del Olympique para sacar rápidamente una falta y marcar. Sin embargo, el colegiado, que no había recibido petición alguna de los futbolistas merengues de colocar barrera, lo hace por su cuenta, anula el gol y amonesta con tarjeta amarilla a Xabi Alonso.

Ante tal circunstancia, el entrenador luso afirma lo siguiente: "Hay equipos que marcan goles sacando faltas rápidas, pero a nosotros no nos dejan y nos sacan amarillas". Absolutamente cierto. Es más, al colegiado del encuentro un error de tal magnitud debería costarle una estancia prolongada en la denominada "nevera".

Más tarde, cuestionado sobre la conveniencia de la existencia de la fase de grupos de la Champions, con el trasfondo de que hay mucha diferencia entre los equipos más potentes y otros menos conocidos, responde Mourinho que en el grupo del Real Madrid se encuentran conjuntos de talla mundial como el Lyon y el Ajax, y el campeón croata, el Croacia Zagreb.

Esto representa una defensa del trabajo de sus jugadores, algo muy noble por su parte. Además, añade que otros equipos se enfrentan a rivales prácticamente desconocidos en la escena mundial, algo que enaltece precisamente los buenos resultados obtenidos por su plantilla en sus compromisos.

Tampoco falta un mensaje a la UEFA, institución que tiene enfilado al Real Madrid por simplemente reclamar justicia, un trato igualitario para todos en las competiciones europeas, algo que actualmente no existe, tal y como demuestran las imágenes de tres o cuatro años atrás en adelante.

Con respecto a este tema comenta José Mourinho: "La UEFA puede estar tranquila. No limpiaremos jugadores de tarjetas porque no podemos. Otros sí pueden". También es absolutamente cierta esta afirmación, puesto que sus jugadores intentaron llevar a cabo esta práctica la temporada pasada frente al Ajax y se les sancionó. Otros también lo hicieron y no pasó nada. Es la cruda realidad y no hay que dejar de recordar que esto es así por mucho que pueda molestar a determinados estamentos y clubes.

----------------------------------------------------------------------------------------

PD: No sólo no es ventajista, sino que además es generoso Mourinho no acordándose del GOL LEGAL de Kaká, que se encuentra en línea con la defensa del Olympique de Lyon cuando el disparo de Cristiano Ronaldo le golpea antes de entrar en la portería rival.

 

Los tres post más votados y comentados tras el ganador:

Calladito estás más guapo. Autor: Felipe


Real Madrid 4-0 Lyon. Autor: Riddick

¿Alguien cambiaria a algunos de nuestro delanteros ahora mismo? YO NO. Autor: Joselu Sandoval.

 

*El recuento de votos y comentarios se cerró a las 21.10.