Nueva academia de fútbol en Uzbekistán

Esta nueva academia es la primera que abre el Real Madrid en Asia Central


Niños en una academia de la Fundación




Carlos Escudero de Durón, patrono vitalicio de la Fundación del Real Madrid, ha hecho público el acuerdo al que ha llegado el Real Madrid con la Federación Uzbeka de Fútbol por el que el club merengue abrirá una nueva en academia en el país asiático: "Acabamos de reunirnos con el presidente de la Federación de Fútbol de Uzbekistán para tratar varios asuntos, entre ellos la creación de una academia de nuestro club en Taskent. Por esa razón estamos aquí. En breve se firmará un convenio entre el Real y Uzbekistán".

La Fundación del Real Madrid ha creado con esta academia en Uzbekistán un total de 167 en 55 países diferentes, además, este nuevo centro será el primero de la entidad en Asia Central. "Más de 30.000 niños recibirán formación futbolística. Es una alegría que una de esas academias esté en Uzbekistán”, apunto Carlos Escudero de Burón.

Todavía no está claro el sistema económico que regirá en la academia, pero esta podría a llegar a ser gratuita, aunque este dato está a las espera de confirmación.