Real Madrid > Noticia Ampliada

Marcelo sigue los pasos de Roberto Carlos

El zurdo se ha convertido en el segundo brasileño con más partidos en el club

Actualizado: 28/10/2011 | 10:43

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


En toda la historia del Real Madrid, un total de 21 brasileños han pasado por sus filas. Nombres como los de Ronaldo, Roberto Carlos, Pepe, Flavio, Savio, Rocha o Didí son algunos de los más reconocibles por sus aficionados. Pero solo unos pocos de ellos han triunfado en el club y Marcelo Viera es uno de ellos.

Marcelo tan solo tiene 23 años, pero ya es uno de los más veteranos de este equipo. Llegó al club durante las Navidades de 2007 junto a Fernando Gago e Higuaín, con 18 años y la vitola de ser una de las grandes promesas de Brasil. Además, tuvo la oportunidad de compartir vestuario durante unos meses con Roberto Carlos, su gran referente en el club y en la selección brasileña.

Ahora, casi cinco años después, Marcelo es un ídolo del madridismo. Muchos, incluido el propio Mourinho, le consideran ya el mejor lateral izquierdo del mundo. Y eso que él se ha tenido que ganar poco a poco la titularidad en el equipo, pues hasta la llegada del portugués al banquillo la temporada pasada no tenía un puesto asegurado en el once. Pero con Mou todo ha cambiado y ya es un futbolista imprescindible que va camino de convertirse en un digno sucesor de Roberto Carlos, el brasileño que se convirtió en leyenda del Real Madrid.

De hecho, Marcelo logró el pasado miércoles ante el Villarreal convertirse en el segundo brasileño con más partidos jugados en el Real Madrid. Más incluso que Ronaldo, tercero en esta clasificación. El ariete disputó 177 encuentros con la camiseta blanca, mientras que el de Río de Janeiro suma ya 178. Un número considerable que, sin embargo, está aún a años luz del de Roberto, quien en sus 12 temporadas de merengue alcanzó los 527 partidos.

Por tanto, aún quedan muchos años para que el zurdo madridista supere las estadísticas de su mentor. De momento, ha logrado ya la tercera parte del camino, por lo que si las lesiones le respetan, su juventud anima a pensar que el récord es posible. La lógica dice que a Marcelo aún le quedan cerca de diez años de fútbol, y eso es mucho tiempo para conseguir sumar los 349 que los separan. Así que solo queda esperar y, mientras tanto, seguir disfrutando de su juego.


Contenidos relacionados

Los supositorios culés de la semana
Encontrando a un equipo inolvidable
"No es cierto que vaya a retirarme ya"
¿Qué le parece que el Madrid juegue a las 12?
"El Madrid es el equipo más en forma de Europa"

  Comentarios (1)

comentarios

Enviado por Sky777 | publicado el 28 / 10 / 2011 a las 07:13 horas

con Ramos de central hasta parece mas seguro en defensa, es un crack el brasileño y aun le queda bastante tiempo para aprender


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA NATALIA VELEZ

SE RUMOREA

Hulk puede ser el nuevo enemigo de Torres

Una vez que Drogba ha decidido marcharse del Chelsea, parecía que el camino de Torres para ser titular estaba libre de trabas. Sin embargo, Abramovich no se acaba de fiar del rendimiento del...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Nacho, convocado con la selección sub-21

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Nacho Fernández ha sido convocado por el seleccionador...ampliar

BAJA

Vilarrubí se pone 'chuleta'

El vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí se puso 'chulo' y tildó de "buena noticia para el...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .