Italia encumbra a Paco Gento

El portal 'Tuttomercatoweb' coloca al cántabro en su once ideal histórico





Franciso Gento nació en la localidad cántabra de Guarnizo un 21 de octubre de 1933. Destacó por ser el nexo de unión entre el Real Madrid de la década de los '50', comandado por Di Stéfano, y el Real Madrid 'ye-yé' campeón de la sexta Copa de Europa. De hecho, su palmarés es inigualable, pues cuando se retiró en el año 1972 acumulaba 12 Ligas, 6 Copas de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Intercontinental, entre otros trofeos. Unos logros inalcanzables para cualquier futbolista de la actualidad.

En consecuencia, 'Tuttomercatoweb' ha querido rendirle un pequeño homenaje seleccionándolo entre otras glorias del fútbol mundial entre las que se encuentran jugadores como Rummenigge, Blokhin, Ceulemans, Gigi Rivera  o Romario. Nombres menos conocidos que los de Maradona, Pelé, Zidane o el propio Di Stéfano, pero que también honran al fútbol como se merece.

Así, en Italia se recuerda a Gento como "probablemente el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos. Un rayo en el campo de juego, aunque sus inicios no fueron fáciles. Su velocidad le hacía olvidar en ocasiones el balón. Algo que era imperdonable para aquella época. Entonces, ¿qué hacer? ¿venderlo? Por supuesto que no, mejor comprar a Héctor Rial para explotar sus características. Gento se transformó y se conviertió en una especie de Garrincha". Un merecido recordatorio para alguien que dio toda su carrera por el club blanco.