Eduardo Llandres, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con un post titulado 'Rosell alcanza un pacto con el padre de Neymar por el que se asegura su fichaje en 2014'





El post con más comentarios en la pizarra del lunes fue:

Sandro Rosell ha cerrado un compromiso por el cual Neymar será jugador azulgrana a partir del 30 de junio de 2014. El presidente del Barcelona ha formalizado el acuerdo a través de André Curi, nuevo hombre fuerte de la familia Neymar y que ha sido clave en la espantada que el brasileño ha dado al Real Madrid. La entidad madridista dejó en manos de Wagner Ribeiro el acuerdo con el jugador, pero el que fuera representante de Robinho y Kaká entre otros, se enfrentó tanto con el padre como con el propio Neymar el pasado verano, en el que decidieron romper el vínculo que les unía los últimos días del mes de agosto.

El enfado llegó cuando Ribeiro adquirió compromisos y habló del deseo de Neymar de jugar en el Real Madrid sin contar con el propio jugador, acuerdos ratificados por el padre durante la semana que estuvo en Madrid a costa del Real Madrid. Ahora, Neymar da Silva ejerce de representante, pero en todo momento es asesorado por el citado André Curí, persona muy vinculada hasta hace unos meses al grupo Traffic, rival directo de la empresa Sonda, tenedora del cuarenta por ciento de la propiedad del pase del jugador y gran perjudicada en todo el movimiento producido en los últimos días.

La relación de Curí con Rosell nace en la época en la que el mandatario azulgrana ejercía de principal ejecutivo de Nike en Brasil. El exejecutivo de Traffic es el que ha ideado el plan llevado a cabo por el presidente azulgrana. Hasta en tres ocasiones estuvo Curí en Barcelona durante los últimos meses. Invitado al palco del Camp Nou, recibió el encargo de terminar con la posible llegada de Neymar al Bernabéu, asunto que llegó a ser obsesivo y prioritario para Rosell, que en todo momento buscó un acuerdo lejano en el tiempo con un jugador que no es del agrado de Guardiola por su presunta incompatibilidad con Messi.

En las últimas semanas, los contactos entre Curí y Rosell se multiplicaron. Sabían del acuerdo entre Santos y el Real Madrid como también conocían la ausencia de la firma del jugador en el pacto cerrado entre Ribeiro y Florentino Pérez. Neymar no terminaba de decidirse y aunque llegó a pasar el reconocimiento médico no terminaba por firmar. Ni la insistencia de Ronaldo era suficiente argumento como para conseguir la firma. Y no porque el Real Madrid no le sedujera y sí por las dudas que tenía de cambiar España por Brasil. Llegó un momento que le daba igual blancos o azulgrana. Lo que deseaba era seguir en Brasil hasta 2014, algo que Rosell veía bien y que daba tiempo a que Neymar tuviera sitio en la plantilla del Barcelona con un nuevo dueño del banquillo presumiblemente.

El Barcelona compensará al Santos

El presidente azulgrana conocía los movimientos que Santos y el jugador estaban haciendo para encontrar el dinero necesario para que Neymar siguiera hasta la disputa del Mundial de 2014. Y tan contento, porque evitaba la llegada del delantero al Real Madrid y así podía maniobrar para presentar una propuesta al jugador y en la que incluía una indemnización al club brasileño, algo que ha hecho en los últimos días.

De esta manera, Neymar ha dado el sí al Barcelona a través del citado Curí y Rosell se ha comprometido a pagar una cantidad de dinero al Santos que estará alrededor de 15 millones de euros como compensación al club brasileño, que al quedar libre el jugador no tendría que recibir dinero alguno, pero el presidente azulgrana ha querido cerrar también esa pata del acuerdo.

¿Qué gana Santos con este movimiento cuando ahora podía haber obtenido los 56 millones pactados con el Real Madrid? El presidente, Luis Álvaro de Oliveira, ganar las elecciones al mantener a Neymar en la plantilla, optar a todos los títulos al no devaluar al club en lo deportivo y cerrar importantes acuerdos con diferentes empresas (Banco de Brasil la principal) que garantizan la estabilidad económica del club y que llegarán al Santos por la presencia del delantero. Además, en esa futura indemnización, el grupo Sonda (tenedora del 40% del pase) no recibirá un euro porque el contrato del jugador termina el 30 de junio de 2014, quedando sin efecto en ese momento lo suscrito entre las dos partes. Por este motivo, los dueños de Sonda están sopesando la idea de denunciar al Santos por los movimientos que se han producido en los últimos días y de los que han sido los grandes perjudicados.

Neymar se convierte en el deportista brasileño mejor pagado de la historia tras Senna y Ronaldo. Cobrará en los dos años y medio que le restan en Brasil 35 millones de reales por campaña, lo que viene a ser 12 millones de euros. Para evitar intromisiones, ha fijado la cláusula de rescisión de contrato en 70 millones de euros. Y es que como se está demostrando todo puede suceder alrededor de un fichaje de un jugador brasileño. Ahora el papel firmado y la ventaja la tiene el Barcelona. Y Mourinho tan contento, que no quería ver ni en pintura a Neymar por el Bernabéu, al menos vestido de blanco. El portugués le llamó en verano y su ausencia de respuesta dejó frío al técnico, que desde ese momento dejó de ver prioritaria su llegada. En algo coincide con Guardiola.

La prueba de que la historia del culebrón tiene complicado final es que ayer se supo que Florentino Pérez llamó al padre del jugador para recordarle que había faltado a su palabra, algo que no sentó bien al presidente de Santos que dijo: "Florentino Pérez me ha decepcionado. Se ha mostrado arrogante, como si las colonias siguieran existiendo".

Fuente: El Confidencial

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:


Urge un delantero para la selección. Autor: Alex

Eden Hazard y Mario Gotze. Autor: peter222

Intentando aclarar la trama en la renovación de Neymar. Autor: Eduardo Llandres

 

*El recuento se cerró a las 21.15