David Formoso, autor del post con más comentarios en la pizarra del miércoles

Con un post titulado 'Esto es absurdo'





El post más comentado en la pizarra del miércoles fue:

Un nuevo partido de nuestra selección, la que nos ha unido y la que nos ha enamorado y, de nuevo, un gran fiasco. Creo que es el momento de denunciar ciertas cosas que creo que a todos (incluídos los jugadores) nos tienen cansados. No es razonable, desde ningún punto de vista, el abuso y expolio al que están siendo sometidos los clubes del mundo por parte de las federaciones correspondientes. ¿Hasta cuando aguantaremos?. Hoy nos podemos levantar tranquilos porque todos los jugadores han llegado en perfecto estado. Menos mal, porque jugando en patatales como el campo de Costa Rica o el de Bosnia, el balance podría haber sido catastrófico.

Ayer, a la hora preferida por Rosell, España se enfrentaba ante una débil y desconocida Costa Rica. El sr. Marqués del Nabo (título que se le otorgó a Vicente del Bosque después del Mundial) echó a un equipo titular. Primer error. Un partido amistoso de esta categoría es para hacer pruebas con jugadores que están en el plan B. Sabemos que los Ramos, Xavi, Xabi, Iniesta….son titulares indiscutibles y van a estar sí o sí en la Eurocopa. ¿Por qué no jugar con un equipo titular con Silva, Cesc, Navas, Monreal, Albiol, Jordi Alba, Torres, Cazorla…, y dar descanso a los pesos pesados que ya jugaron el partido del sábado contra Inglaterra?. La RFEF monta un partido amistoso, en plena competición y con el clásico a la vista, en Costa Rica¡¡¡¡. ¿Estamos locos?. ¿Por qué no se montan los amistosos en Europa a dos horas de viaje?. Muy sencillo, los jugadores son patrimonio de los clubes, ellos son los que les pagan y si vienen lesionados el sr. Villar mirará el cheque al portador que ha ganado con esta estupidez de partido. Segundo error. Los jugadores y clubes deben plantarse ya y no permitir tales abusos. ¿Cómo se puede permitir jugar en esos campos que sólo son aptos para plantar patatas?. Jugadores que cuestan millones y millones y les obligan jugar en condiciones idóneas para lesionarse. Es cómo poner un Ferrari a circular por la montaña. Indignante. Tercer error.

Una 1ª parte indignante y una 2ª medio aceptable.

El partido nos ofreció más de lo mismo. Los amistosos nos lo tomamos a risa y eso sería motivo de debate. Somos Campeones de Europa y del Mundo y ese prestigio no se puede tirar de la manera que lo estamos haciendo. Nos dieron un baño tremendo los argentinos, los portugueses y nos ganaron Italia e Inglaterra. La sorpresa fue el repaso de Costa Rica en la primera parte. Con un juego serio, presionando y con ganas se adelantó con un 2-0. Todo mi esfuerzo se centraba en no dormirme (suerte que escuchar el Portugal-Bosnia me ayudaba a estar despierto). En esta parte fallaron todos. Hasta el que nunca lo hace se contagió de la desidia que presidia el encuentro y se tragó el primer gol.

La segunda parte salieron jugadores con más hambre y en diez minutos finales se consiguió la igualada. Nada de mérito dado el nivel del rival. Puyol, jugador al que idolatro por su educación y respeto, no está para jugar en estos momentos. Mucho mejor la pareja Piqué-Ramos. Xavi, Alonso, Iniesta están pensando en lo que se viene encima que es lo realmente importante (que ganas tengo de que llegue el sábado para ver el Valencia-Real Madrid). Villa está mal tanto aquí como en el Barcelona y Torres sigue siendo, siempre lo he pensado, el mayor “bluf” del mundo del fútbol. Sólo en Liverpool demostró ser un jugador de alto nivel (es mi opinión y sé que muchos no estaréis de acuerdo).


Resumiendo, Villar ha conseguido su objetivo de llevarse 3 millones a las arcas de la RFEF y alguna dieta a su bolsillo y Del Bosque sigue demostrando ser un alineador con el fin de quedar bien con todo el mundo. Qué suerte ha tenido de contar con tan excelso listado de jugadores del más alto nivel. Ya vimos lo que hizo en Turquía….pero eso sería otro debate. Los jugadores están hasta dónde no suena de tanta tontería de viajes, partidos amistosos y compromisos publicitarios. ¡¡ Todo por la pasta ¡¡

Espectacular Portugal y Alemania.

Cuidado con Portugal que ha conseguido encontrar el equipo de verdad. Con Moutinho, Veloso y Meireles tiene un centro del campo espectacular. Con toque y presión. Defensa seria con Coentrao y el “capo” Pepe (ojalá mantenga este estado de forma hasta el clásico) y con un Cristiano Ronaldo, líder indiscutible, que demuestra día a día no estar tan claro quien es el mejor del mundo. Peligrosa selección que estará en el bombo 3 y podría jugar contra España. Por cierto Stark volvió a liarla dejando en falta una entrada a Pepe que a él (sin tocar a Alves) le supuso la expulsión en Champions contra el FCB. ¿No le dará vergüenza a este arbitro cuando lo vea?, claro que no. Sabe lo que hace perfectamente. Que contento estará Platini y compañía.

Alemania, liderada por un magnífico Özil, da miedo. Creo que en estos momentos es el gran rival a tener en cuenta. Estarán en el bombo 2 y también podría ser rival de España. Atentos a este equipo que es completo en todas las líneas. Buena defensa, maravilloso centro del campo y delantera que no perdona.

Buenas noticias para el Real Madrid ya que sus jugadores han llegado sin lesiones, en principio, y han jugado a un nivel muy alto. Esperemos que se recuperen de viajes y estén a pleno rendimiento para el partido clave del sábado. Por cierto, no sé vosotros, pero qué ganas tengo de que llegue la Liga de una vez y ver a nuestro Real Madrid.

Luis Mascaró en su línea de estupidez.

El diario Sport goza de uno de las mayores figuras del periodismo mundial. Objetivo y educado son sus mayores virtudes……cuando duerme. Escribiendo o algo parecido es un auténtico patán y sólo basa su éxito en el insulto constante al Real Madrid. Especialmente tiene una fijación con Mourinho. Hoy, sin venir a cuento, le ha llamado arrogante, envidioso, mezquino y resulta que es así porque está dolido por no entrenar al FCB. ¿No se acuerda de qué fue él quien dijo que no cuando fueron a buscarle a Portugal?. Revise las portadas de su diario y verá como publicaban “Mou es el objetivo”, “A por Mou”….y Guardiola siempre fue la última alternativa (léase el libro que ha publicado el Dios del fútbol y verá cómo es cierto lo que se dice en este blog). Tenga un poquito más de educación si es que conoce lo que es ese término.

 

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

¿Qué dos fichajes hará el equipo para la temporada 2012/2013? y ¿Qué canterano subirá Mourinho? Autor: Ilius Blanc


Neymar, sobre el Barça: "Son extraterrestres, los mejores del mundo". Autor: Power Station

Tres partidos cruciales antes del Real Madrid - Barcelona. Autor: Francisco Saiz Tezanos

 

*El recuento se cerró a las 21.00