Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico, unido por África

  • Rexach y Butragueño lideran una campaña de ayuda al Cuerno de África
Rexach y Butragueño lideran una campaña de ayuda al Cuerno de África
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada pasada el clásico del fútbol español fue sinónimo de tensión y agresividad. Sin embargo, el Real Madrid-Barcelona también puede ser un útil mecanismo para conseguir logros en favor de los más desfavorecidos, como ayudar al continente africano en una de sus peores crisis de los últimos años.

Los dos clubes tienen previsto favorecer una iniciativa de la Obra Social de la Caixa encaminada a ayudar a 13 millones de personas afectadas por la sequía, el hambre y las enfermedades en el Cuerno de África. Así, los dos ex jugadores Carlos Rexach y Emilio Butragueño participarán en este viernes en un acto que se celebrará en el CaixaFórum de Madrid y que se realizará bajo el título 'Juntos X África'.

En el mismo se realizará un gran sorteo de material exclusivo entre el que estarán camisetas y balones firmados por el Real Madrid, así como del conjunto catalán. Para participar habrá que aportar 12 euros por número, de manera que el sorteo será continuado hasta que se dispute el encuentro de vuelta en el Camp Nou a finales de abril. La Obra Social de La Caixa ha abierto una cuenta solidaria (número 2100-0900-91-0211634155) con una aportación de 100.000 euros y mantendrá todo el proceso a través de la Web www.juntosxafrica.com y en las oficinas y cajeros automáticos de la Caixa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información