Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "perder te afecta, pero hay que reaccionar"

  • El tenista, reconocido madridista, considera la derrota "un golpe moral"
El tenista, reconocido madridista, considera la derrota "un golpe moral"
Defensa Central Defensa Central

El tenista y reconocido madridista Rafael Nadal, actual campeón de la Copa Davis con España, no se quiso perder el clásico del Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. El balear habló al término del choque y lamentó la derrota más aún por las opciones que tuvieron los blancos “para llevarse el partido” durante el primer tiempo: “es un golpe moral”, aseguró.

"El deporte es así. Se gana y se pierde, pero el Madrid ha tenido opciones sin aprovecharlas. El Barça, lo contrario. Sólo queda felicitarles y a seguir trabajando", explicó el tenista en declaraciones para La Sexta. Nadal sabe perfectamente cómo sabe una derrota como ésta, y confesó que el trabajo es el único método para reponerse: “la única forma de cambiar es seguir trabajando y por el mismo camino que ha tenido hasta hoy. El único problema es el después, el tener la capacidad de reaccionar y no creer que lo que has hecho hasta el momento no vale de nada. El fútbol del Madrid lo estaba alabando todo el mundo”, explicó.

El número dos del tenis mundial lamentó las ocasiones perdidas, especialmente por Cristiano, e insistió en que hay que continuar esforzándose para recuperar las sensaciones: “Cristiano ha tenido el empate con un remate de cabeza muy claro, pero no lo transformas, te abres y al final no te dan opción. Para el Madrid, evidentemente, es un golpe moral. Perder te afecta, a mí por lo menos me pasa. La única forma de cambiarlo es trabajar”, finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información