Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una puerta se cierra para RealmadridTV

  • El acuerdo entre Mediapro y Vocento se ha roto recientemente
El acuerdo entre Mediapro y Vocento se ha roto recientemente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando todo parecía más cerca de cerrarse, finalmente se ha roto. Desde hace varias semanas Mediapro y Vocento tenían cerrado un preacuerdo para que el actual canal de televisión 'La 10' fuera sustituido por Real Madrid TV desde comienzos de 2012, pero en las últimas horas todo ha cambiado y parece que las negociaciones se han roto.

El presidente madridista, Florentino Pérez, lleva varias semanas buscando opciones para que el canal de televisión madridista pueda emitir en abierto y así consiga mayor relevancia para el medio y hacerlo más rentable al enfocarse a un público más amplio. Para ello, había pensado acordar el uso de la frecuencia de 'La 10', de manera que la empresa propietaria del canal también dispusiera de algunas franjas horarias para dar programación propia.

Sin embargo, divergencias con la empresa que gestiona y produce el canal madridista, Mediapro, han provocado que el presidente merengue se quede sin una salida para la situación de RealmadridTV. No en vano, el panorama no parece ser nada alentador para el canal, pues tras la reducción de plantilla realizada hace unos meses se une el hecho de no haber prácticamente alternativas para emitir en abierto a través de la TDT. Como señala 'Frecuencia Digital', una opción sería emitir a través del espacio de 'LaSexta2', pero lo cierto es que el acuerdo de esta empresa con Antena 3 convierte esta posibilidad en prácticamente una utopía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información