Esteban Granero, el ‘bucanero’ madridista

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid


Granero, en su etapa en 'La Fábrica'




Esteban Granero Molina nacio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón un 2 de julio de 1987. Sus padres son de Baza (Granada), pero él se crío en la capital. Su sangre madridista está fuera de duda pues comenzó en la cantera blanca con tan sólo 8 años.

Una ‘joya' en la cantera

Sus técnicos pronto vieron en Granero cualidades diferentes a las del resto de chavales. Tenía toque, calidad, visión de juego y gol. De hecho, todavía se recuerda en los filiales blancos su marca de 83 goles anotados con el Benjamín.

Desde sus comienzos fue un futbolista muy reconocido por sus compañeros y tuvo la responsabilidad de capitanear al Infantil B que se impuso en el conocido Torneo Internacional de Fútbol 7 de 1999.


Una cita que le puso en el mapa. Y es que desde entonces se empezó a hablar del ‘Pirata' como una de las referencias de La Fábrica. Esteban continúa su progresión hasta que, con 17 años sube al Castilla y destaca como uno de los mejores jugadores en la España sub 19 que conquistó el Europeo en Polonia. Mediocentro ofensivo con mucha llegada y bastante gol. Ya son muchos los que le ven debutando en Primera en poco tiempo.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol español no se produciría de blanco pues, aunque en la entidad de Concha Espina le prolongan el contrato, el joven centrocampista es cedido al Getafe con opción de recompra.

Exilio brillante en Getafe

La 2007-2008 es su primera temporada con los azulones y no defrauda. Ayuda a su equipo a llegar a las semifinales de la UEFA, pero no puede disputar la ida. Donde si está Granero es en la final de Copa que el Getafe disputa frente al Valencia. Su equipo pierde, pero el ‘Pirata' marca el gol del honor para los 'azulones'. Termina ese año con 45 apariciones y 10 goles en lo que hasta ahora es su mejor campaña.

Al año siguiente, el ‘Geta' es sexto en Primera y, aunque Granero no iguala sus anteriores números, sella su periplo por el conjunto madrileño firmando 38 encuentros, cinco goles y sobre todo dando la sensación de ser un futbolista que , como decían hace años en los colegios, progresa adecuadamente. Además su talento no pasa desapercibido y ya se oyen voces que piden su vuelta a la 'Casa Blanca'

Así, su buen rendimiento en el Getafe le sirve para regresar a su casa. El Real Madrid ejerce la claúsula de recompra y le recupera a cambio de 4 millones de euros por petición expresa de Manuel Pellegrini. Los blancos fichaban un mediocentro ofensivo, polivalente y sacrificado que en Getafe había aprendido también a moverse de interior 

Regreso a casa

Con el chileno en el banquillo Granero se convierte en un comodín haciendo buenos números y si bien no se le puede considerar imprescindible, si que aporta buenas soluciones a una plantilla bastante completa . Participa en un total de 36 partidos, anotando tres goles.

 

La temporada pasada José Mourinho cuenta bastante con el ‘Pirata', quien le responde con actuaciones notables y siendo un buen jugador de equipo. De esta forma, en la 2010-2011 acaba con 32 encuentros en las tres competiciones en los que marca dos tantos.

Sin embargo, esta temporada, por el momento, apenas está teniendo opciones. Pero Granero no se rinde. Sabe que el Real Madrid disputa muchos partidos a lo largo del año y en cualquier momento su participación puede ser vital. El ‘bucanero' madridista se mantiene a la espera de que llegue su opción sin levantar la voz, tranquilo y respetuoso. Porque nunca se sabe cuando puede llegar un buen abordaje...