El puto amo MouLinho Negro, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con un articulo titulado '¿Existe el señorio?'





El post más comentado en la jornada del lunes fue:

[Según mi viejo diccionario, SEÑORÍO es 1. Comportamiento cortés, noble, decoroso. 2. Gravedad y mesura. 3. (figuradamente) Dominio y sujeción de las pasiones. Y sus antónimos serían GROSERÍA, VILLANÍA, RUINDAD.]

Hace unos días me encontré con un viejo amigo madridista, de esos que podríamos llamar levemente o suavemente madridistas. En cuanto salió el tema Mourinho y Cristiano, dio muestras claras de estar embebido de los mensajes “bienintencionados” de La Cuatro Deportes y de otros medios españoles. Me habló de los viejos valores del madridismo y del comportamiento ejemplar de Guardiola. Después de una corta conversación le prometí que otro día le comentaría cuatro detalles para que, si lo deseaba, pudiera tener una visión un poco más amplia sobre la cuestión. Para que pueda valorar esa supuesta tradición inveterada de señorío del Madrid y los comportamientos tan "exquisitos" del Barcelona actual. Son detalles sueltos, una especie de rompecabezas contradictorio e interesante. Primero, van los del Madrid y después, los del Barça. (Abel, si estás muy atareado puedes pasar directamente a las Conclusiones, jeje.).

¿ES SEÑORÍO? -Real Madrid-

D. SANTIAGO BERNABÉU, como sabemos los viejos madridistas, se caracterizaba sobre todo por tener una mala leche proverbial. Los que tenemos un poco de memoria aún le recordamos algunas salidas de tono que, pronunciadas hoy, provocarían auténticos terremotos. Quien quiera degustar alguna de sus incontinencias verbales, puede consultar http://www.foroelmito.net/t10536-frases-celebres-de-don-santiago-bernabeu.

El gran AMANCIO, nuestro querido “fifo”, que ya tenía un cierto deje de chulería en el terreno de juego, cuando le tocó ocupar el banquillo sólo tardó cuatro días en echarse encima a parte de la plantilla y a toda la prensa, por su soberbia y su prepotencia. V. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/04/16/069.html (ABC, -16.04.1985-, pág. 069 (PDF)
Nuestro idolatrado y mítico JUANITO protagonizó algunas escenas muy poco edificantes. V. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/04/16/069.html

El señor RAMÓN CALDERÓN, presidente madridista y actual miembro de la FEF, ha hecho gala de comportamientos nada envidiables. No en vano, algunos le llaman “el mago de las asambleas”. V. http://www.defensacentral.com/real_madrid/20114-ram/

El señor BOLUDA, en su corto periplo por la presidencia de nuestro club, nos dio alguna muestra de destreza verbal, como aquella ya célebre de “Los vamos a chorrear”, que tan buena imagen nos ha dado por Europa. V. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/23/futbol/1235422527.html

También podríamos hablar de las lindezas de Shuster y de otros personajes, pero no tengo ánimo de aburrir al personal con la parte oscura de nuestra historia.

¿ES SEÑORÍO? -FC Barcelona-

El FCB se ha pasado 50 AÑOS DESPOTRICANDO y acusando a diestro y siniestro, cuando la verdad es que tenía mucho que callar. Es de obligada consulta el gran artículo de “El Mundo de M”, del 23.05.2010, titulado “Victimismo culé, Franco y el Real Madrid”: http://elmundodem91.blogspot.com/2010/05/victimismo-cule-franco-y-el-real-madrid.html

Cuando el señor GURUCETA cometió su histórico error de apreciación (falta a un metro del área, jugadores que caen dentro, penalty), hubo invasión de campo e intervención de la fuerza pública, y el club armó tal rebomborio que el famoso árbitro fue suspendido seis meses y estuvo casi 20 años sin arbitrar al Barça. http://www.youtube.com/watch?v=A5-Zt8TLhKQ.
El expresidente LAPORTA utilizó su cargo con finalidades políticas prácticamente desde su llegada al cargo. Ahora le han perdonado la cárcel para no desprestigiar al club.

El señor ROSSELL pronosticó chulescamente un 5-0 al RM en la final de la Copa ante las cámaras. Luego quiso enmendar su error. Este gran “señor”, nos regala de vez en cuando hermosos detalles de corrección. LLenaríamos con ellos una guía telefónica, y sólo lleva cuatro días.

Recientemente, se han asociado con un régimen despótico y autoritario, QATAR. La pela es la pela, ¿y la ética, la corrección y la ejemplaridad?

Cabría preguntarse si es muy señorial ocupar los ALTOS CARGOS DE LA UEFA, los decisivos, con personal del club o afines, comenzando por el presidente Platini (conocido por su arraigado antimadridismo), presidente; Villar (eterno socio de los culés), tercer vicepresidente, presidente del Comité de Árbitros y presidente adjunto del Comité Jurídico; Josep LluísVilaseca Guasch, asesor permanente de la Comisión Jurídica y de Disciplina, ex secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Gaspart, miembro del Comité de Competición; Laporta, representante de la Asociación Europea de clubes ante la y miembro del Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional. V. http://cruzadosmadridistas.blogspot.com/2011/05/llamame-putrefaccion-llamame-uefa.html Por cierto, no he visto ningún madridista entre los cargos del máximo organismo futbolístico europeo.

Tampoco parece que sea muy ético haber llevado durante años (supuestamente de manera altruísta), la publicidad de la UNICEF, cuyo director de Proyectos, SENES ERZIK, es también la mano derecha de Platini: vicepresidente del Comité de Árbitros y Presidente del Comité de... y de Juego Limpio. V.
www.puntopelotaforo.com/t11299-senes-erzik-director-de-proyectos...

Actualmente el Barça es tan conocido en Europa por su buen juego como por ciertos FAVORES ARBITRALES en la màxima competición. Mencionaré sólo los nombres de los árbitros más célebres: Ovrebo, De Bleecker, Busacca, Stark. He aquí los vídeos de las principales ayudas, todos en la misma página: http://nataliapastor.blogspot.com/2011/05/otro-robo-es-el-barca-el-nuevo.html

Y podríamos continuar con infinidad de declaraciones irrespetuosas, balonazos impúdicos, etc., pero para eso tenemos el artículo exhaustivo de Jose, del 21.12.2011: http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-34913


CONCLUSIONES

1. La historia del Madrid, como la de cualquier otra organización deportiva, está llena de detalles de esos que no gusta recordar, pero están ahí y no se pueden cambiar. Por eso, me inclino a concluir que el “señorío” del ¨madridismo, del que siempre nos han hablado los viejos cronistas no es más que una idealización, una mitificación por extensión de otros muchos detalles y comportamienteos verdaderamente ejemplares que ha tenido el club a lo largo de su dilatada historia (y sigue teniendo).

Pero, como toda idealización ésta también se da la vuelta como un bumerang de vez en cuando. Y precisamente ahora estamos atravesando una época en la que el antimadridismo (tanto el de siempre como el ocasional) nos refriega una y otra vez nuestra supuesta falta de señorío.

2. Ese mismo antimadridismo, tan interesado actualmente en demostrar la exquisitez de comportamiento del FCB, y especialmente de su entrenador, está cayendo en el mismo error de idealización. Es más, está transformando esa idea mitificada en toda una campaña permanente de intoxicación proculé, olvidando que la historia es terca, que esto no es el Gran Hermano de Orwell, y que siempre hay alguien dispuesto a leer y a recordar.

Entonces, ¿cuáles son los verdaderos valores del madridismo? (Continuará).

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Pregunta de hoy. Autora: Margarita

"Te pego porque eres negro". Autor: Tanoka Abeard


Una interesante encuesta para todos. Autor: 9copas

 

*El recuento se cerró a las 21.00