Grande Özil, autor del post con más comentarios en la pizarra del viernes

Con un artículo titulado 'Cristiano, delantero centro en el Clásico'





El post con más comentarios en la pizarra del viernes fue:

La velocidad y el desborde son dos de las principales cualidades de Cristiano Ronaldo como futbolista. Por esta razón, Mourinho siempre opta por situarle escorado en banda izquierda. Sin embargo, no es menos cierto que en los partidos ante el Barcelona, Alves, jugador teatrero, marrullero y pesado en la marca como pocos, termina desquiciando al portugués. Por "h" o por "b" el crack luso no es capaz de dar lo mejor de sí ante este lateral.

Hay que buscar una solución a este problema concreto, y ésta no es otra que colocar a Cristiano de nueve, de delantero centro, de principal referencia ofensiva. Esto serviría para que el estandarte madridista se sintiera más desahogado y centrara sus esfuerzos en recortar y disparar a portería o combinar con el resto de compañeros.

Para encarar a Alves lo mejor sería colocar a Di María en banda izquierda. El argentino es el mejor regateador del equipo y uno de los mejores del mundo en esta faceta. Además, es un futbolista voluntarioso y solidadrio cuando piede el esférico, o lo que es lo mismo, recuperará la posición y presionará en todo momento y en cualquier situación.

Como ejemplo del partido que se le puede sacar a este cambio de posiciones encontramos uno bastante clarificador: ¿Quién recibe el balón en la zona izquierda del ataque y lo pone en la cabeza de Cristiano para que éste remate a gol y nos dé la Copa del Rey la pasada temporada? La respuesta no es otra que el "Fideo".

Cristiano Ronaldo rendirá mejor ante los centrales del Barcelona que ante sus laterales. En banda izquierda tendrá en frente a Alves, que le tiene tomada la medida, y en banda derecha le restaríamos parte de su potencial en lo que a remate a portería se refiere, a pesar de que Abidal sería un rival asequible al que encarar.

Benzema u Özil, uno de los dos, probablemente el francés por su espectacular estado de forma, debería ocupar el flanco derecho del ataque, apoyando además a un centro del campo trabajador en las labores de creación. Estos dos jugadores son probablemente los que mejor combinen con sus compañeros de toda la plantilla.

Todo esto constituiría algo inesperado para el Barcelona, una sorpresa que podría descolocar a la zaga de Guardiola. No es una tontería tratar de solucionar los problemas que se mostraron como evidentes en el pasado, y para Cristiano jugar en banda izquierda ante el conjunto azulgrana no es saludable.

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Una de Granero y otra de Suárez. Autor: El puto amo MouLinho

¿Y si jugamos sin lateral derecho? Autor: El Santo Casillas


Y POR QUÉ?.... TENEMOS QUE DEFENDER ANTE EL BARÇA? Autor: Tahivillero

 

*El recuento se cerró a las 21.00