Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trompuccini, autor del post con más comentarios en la pizarra del jueves

  • Con un artículo titulado 'Han hecho falta diez partidos'
Nuevo 'juego' para los peñistas de DC
Defensa Central Defensa Central

El gran partido realizado por el Real Madrid en el Camp Nou generó multitud de comentarios entre los peñistas de Defensa Central. De hecho, el generado por Trompuccini y titulado 'Han hecho falta diez partidos' fue el que más comentarios obtuvo en la pizarra de DC en la jornada del jueves*.

El post más comentado en la pizarra del jueves fue:

A la décima, a la décima alguien ha caído del burro. Somos muchísimos los que venimos diciendo que el Real Madrid tiene que tener ambición y autoestima cuando juega con el Barcelona. Los que estamos convencidos de que al Barcelona hay que quitarle el balón, y hay que igualarle la posesión. Los que pensábamos que si al Barcelona lo haces correr detrás del balón, lo rompes.

Por amor al Madrid, por apoyar la unidad del madridismo a mitad de una temporada muy buena, no me quiero extender más en esto. Hay quien ha hecho de la necesidad, virtud. Ha hecho falta un partido en que no quedaba más remedio que atacar, porque había que conseguir dos goles al menos, para que alguien se haya dado cuenta que el Madrid es esto, ataque, combinación, toque, triangulación. Para que alguien se dé cuenta de que esto no es el Inter, sino el Club más grande de la historia. No me importa la razón, lo importante es que ayer el Madrid se encontró a sí mismo. Qué pena que hayan hecho falta diez partidos, y la necesidad imperiosa de ganar, para que el auténtico Madrid haya dado la cara. No importa, lo pasado, pasado está. Hemos vuelto.


Mi única duda es si lo de ayer se convertirá en norma. Si ya no dudaremos más de que el Madrid le tiene que tratar de tú a tú al Barcelona. No con la idea de igualarlo, sino de SUPERARLO. Así, con un par. Tenemos por delante partidos importantísimos con el Barcelona. Uno en Liga, y uno o dos en Liga de Campeones. ¿Mostraremos la misma mentalidad de ayer en esos partidos? ¿Nos hemos convencido ya de que Ozil, Alonso, Kaká, Granero, Coentrao, Ronaldo, Benzemá, etcétera, pueden y deben jugar en corto, triangulando, tocando? ¿Nos hemos convencido ya de que al Barcelona hay que quitarle el balón y hacerlo correr detrás de la pelota? No estoy seguro. Me encantaría pensar que sí, pero no estoy seguro.


El futuro lo dirá. Nosotros ahora solo podemos llenarnos de esperanza y de autoestima, nada más. Espero no volver a ver frente al Barcelona un fútbol de pelotazos, de miedos, de correr y correr nosotros mientras son ellos los que tocan y tocan con una posesión del 70%. Espero no volver a verlo nunca más.

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Higuain no vale para el Real Madrid. Autor: Lorenz B

Éste es el tío al que muchos queríais echar. Autor: Grande Özil

ESTAMOS ELIMINADOS GRACIAS AL ARBITRO Y MOURINHO. Autor: Juan.A. fernández-moreno

 

*El recuento se cerró a las 21.15

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información