Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grande Özil, autor del post con más comentarios en la pizarra del domingo

  • Con un post titulado "¿Cómo es posible que Granero no haya tenido casi minutos hasta ahora en este equipo?"
Nuevo 'juego' para los peñistas de DC
Defensa Central Defensa Central

La presencia de Granero en el once titular del Real Madrid ante el Zaragoza y su buen hacer en el equipo fue uno de los temas más comentados en La Pizarra de la Peña DC. El post titulado ¿Cómo es posible que Granero no haya tenido casi minutos hasta ahora en este equipo?, del usuario Grande Özil, fue el que más comentarios generó en la jornada dominical*.

El post de la pizarra con más comentarios en la pizarra del domingo fue:

Con movilidad, técnico, rápido pensando, bueno en la distribución, aplicado en tareas defensivas e implicado con el proyecto. Esteban Granero ha demostrado ante el Zaragoza que todas estas virtudes forman parte de su repertorio como futbolista.

Le da un aire distinto al centro del campo del Real Madrid. Mejora a Alonso, a Kaká y a Özil. Sabe poner pausa cuando es necesario y acelerar las jugadas en el momento oportuno. En ocasiones se le acusa de ser un poco lento, pero es algo que está empezando a corregir.

¿Cómo se "come" que un jugador así no haya tenido ningún tipo de protagonismo hasta llegar al ecuador de la temporada? Es difícil de entender, por no decir imposible. José Mourinho se ha equivocado en este aspecto concreto, puesto que el "Pirata" es una alternativa más que válida como para llegar a tener cierto peso específico en la plantilla.

Xabi Alonso está falto de combustible actualmente. Lo ha jugado absolutamente todo, algo que le está pasando factura sin duda alguna en el plano físico. De hecho, su pobre actuación ante el Zaragoza ha pasado desapercibida gracias a la notable labor desempeñada por Granero, que se ha erigido como la vía de escape personal del tolosarra frente al conjunto maño.

Cierto es que el "Pirata" no es capaz de aportar el despliegue de presión y de fuerza de jugadores más capacitados en estas funciones, como Lass y Khedira; pero en lo que se refiere a la canalización del juego y el mantenimiento de la posesión les sobrepasa de forma casi insultante.

Da gusto ver sobre el terreno de juego al cuarteto formado por Kaká, Özil, Granero y Alonso, a pesar de que este último está mermado por la acumulación de minutos que sufren sus piernas. Aunque el estilo del Real Madrid pierde un poco de esa velocidad de vértigo que le caracteriza, gana en precisión y en dominio de la pelota.

No sé sabe qué pasa con Sahin concretamente, pero a la espera del turco la afición blanca ha redescubierto al "Pirata". Mourinho no puede quejarse; prácticamente no ha contado con él y sin embargo el ex del Getafe mantiene un nivel óptimo de ganas y compromiso. Éste es su momento.

 

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Declaraciones del Post Partido de los nuestros. Autor: FROMMIAMI

RETOQUES. Autor: Alex Mandi

¿QUÉ CREDIBILIDAD TIENE EL POBRE HORMONADO?. Autor: Loket

 

*El recuento se cerró a las 21:00

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información