Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javier Gómez Guardiola, autor del post con más comentarios en la pizarra del jueves

  • Gracias a su artículo "Los marginados de Mourinho (Raúl Albiol)"
Nuevo 'juego' para los peñistas de DC
Defensa Central Defensa Central

Los pocos minutos de los que viene gozando últimamente Raúl Albiol en el Real Madrid han sido los protagonistas de la jornada del jueves en la Pizarra de Defensa Central. El artículo del usuario Javier Gómez Guardiola titulado "Los marginados de Mourinho (Raúl Albiol)" ha analizado la situación del central valenciano y ha sido el más comentado en nuestra Peña a lo largo de todo el día de ayer. Léalo a continuación.

El post más comentado en la pizarra del jueves* fue:

Cuando en Junio de 2009 se hizo oficial el fichaje de Raúl Albiol por el Real Madrid, pocos ponían en duda que el de Villamarchante tenia que ser un habitual en las alineaciones.
El Real Madrid que en las anteriores tres temporadas había estado dependiendo atrás de un cada vez mas calamitoso Fabio Cannavaro, venia pidiendo a gritos un central de garantias el cual situar junto a un Pepe que ya era indiscutible.

Florentino Perez, en su tiempo famoso por ser reacio a comprar defensas, tuvo a bien en la temporada de su retorno a la presidencia, el atender esta carencia en el equipo.
Entre las recomendaciones del ex director general (Jorge Valdano) para esa demarcación, se encontraba el nombre del valencianista Raúl Albiol, un futbolista que llevaba cuatro temporadas mostrando un gran nivel como defensor en el Valencia Club de Fútbol y que sin duda tenia mucho futuro por delante. 

Florentino no le dio muchas mas vueltas al asunto, la idea era montar un equipo campeón y para ello había que reforzarse en todas las parcelas del campo. Así que previo pago de 15 millones de euros, el Real Madrid se hizo con los servicios de "El Chori".

A nivel personal la primera temporada de Albiol en el club no pudo ser mas plena en cuanto a minutos se refiere: Manuel Pellegrini, por entonces técnico blanco, confió en el desde el principio, y a mitad de temporada una grave lesión de Pepe en Mestalla le ofreció al valenciano mas protagonismo si cave. 

Albiol rindió a muy buen nivel en esa su primera temporada de blanco, lo cual hacia prever que a pesar del cambio de entrenador, y de que este se traía consigo al experimentado Ricardo Carvalho, la 2010/11 no seria excesivamente diferente para el.

Lo cosa no fue así: Desde el inicio José Mourinho lo dejo claro; su pareja de centrales eran Pepe y Carvalho, y solo ante la ausencia forzada de uno de estas dos piezas Albiol era de la partida. Con el transcurrir de las jornadas la situación de Raúl empeoro; dándose en varias ocasiones el caso de que si bien Pepe o Carvalho no podían jugar, Mou situaba a Sergio Ramos (habitualmente lateral derecho esa temporada) de central y a Alvaro Arbeloa de lateral derecho, mientras que el chori partía como suplente. Y así, con una perdida cada vez mas sensible de protagonismo en el 11, llego la actual 2011/12.

La salida de Ezquiel Garay al Benfica en el pasado mercado de verano bien hubiera podido dar al chori cierta esperanza de disputar un numero mayor de minutos en esta actual temporada, no en vano un central de la edad de Carvalho necesita ser dosificado, pero al handicap que de por si ya suponia para Albiol la predilección del mister por Ramos antes que el para esa demarcación, se unió la del fichaje de un joven Raphael Varane; un chico de apenas 18 años en el que visto lo visto Mourinho confía mas para suplir cualquier carencia en el centro de la zaga.

Pasado ya el ecuador de la temporada lo que nos queda claro es que para Mourinho practicamente Albiol no existe. La irrupción de Ramos como central, el peso que el mister todavía le da a su compatriota Ricardo Carvalho, y las buenas maneras del joven Varane, relegan al chori al papel de tercera o cuarta opción. Un rol demasiado duro de digerir para todo un campeón de Europa y el Mundo, y es que nadie puede negar que Albiol es como poco un buen central que no merece pasar por esto.

Saludos y ¡Hala Madrid!

 

Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

Sección de baloncesto: Sergio Rodríguez está de vuelta. Autor: Gemes

Verdaderamente Pinto es el mejor portero del mundo. Autora: MariaMadrid

El Madrid busca delantero (Información de Marca TV reproducida por La Sexta). Autor: Zizou Zidane

 

* El recuento se cerró a las 21:35

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información