Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riotinto homenajea a Alfredo Di Stéfano

  • En las minas de Riotinto se descubrió el fútbol en 1873
Una comitiva le rinde tributo por ser "el más grande de todos los tiempos"
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Alfredo Di Stéfano fue homenajeado por una comitiva de las minas de Riotinto en un acto celebrado en Huelva. Desde la "cuna" del fútbol se quiso reconocer la carrera del astro madridista, por ser el mejor jugador de todos los tiempos. A sus 85 años, la carrera de la 'Saeta' rubia sigue siendo muy recordada.

El presidente de honor blanco recibió junto a Emilio Butragueño y a Miguel Pardeza a una comitiva venida desde las minas de Riotinto. El argentino recibió multitud de obsequios, entre ellos la figura del minero, símbolo característico de Riotinto.

Dicho galardón resultó muy especial para Di Stéfano, pues en la localidad onubense se empezó a practicar el fútbol en España, en el año 1873. Sin duda alguna, Alfredo Di Stéfano sigue siendo un referente para todo el madridismo. El argentino cambió la historia del equipo blanco con su fichaje en el año 1953.

Los blancos vivieron posiblemente la que fue mejor época de sus historia, conquistando nada más y nada menos que cinco copas de Europa consecutivas entre los años 1955 y 1960.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información