Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Altintop, un futbolista de equipo

  • DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid
Carlos Carrasco- El reportaje Carlos Carrasco- El reportaje

A todos los entrenadores les gusta tener un jugador polivalente en su plantilla. De esos que pueden ser muy útiles ante las eventuales lesiones, sanciones y demás imprevistos. Futbolistas, que puedan ejercer de laterales, interiores o mediocentros con solvencia, sin destacar demasiado, pero también sin desenntonar. Puede que no den el nivel para ser titulares en todos los partidos, ni siquiera para participar los de máxima exigencia. Pero, en una campaña larga y en la que se tiene que luchar por todas las competiciones en liza pueden resultar necesarios. Hamit Altintop encaja en este tipo de jugador. José Mourinho lo sabe y no dudará en utilizarlo.

Hamit Altintop es un tipo que ha estado en equipos de calidad. Amplio conocedor de vestuarios, probablemente el papel de Altintop no pase de testimonial, pero no adelantemos acontecimientos. Me llamarán loco. pero yo creo que el turco nacido en Alemania puede llegar a ser necesario.

Hamit Altintop nació en Gelsenkirchen, la ciudad del Schalke 04 de Raúl y curiosamente también la misma que vio nacer al mago Mesut Özil, un 8 de diciembre de 1982. Comenzó su carrera futbolística junto con su hermano Halil en el modesto Wattenscheid 09. Tres años después los técnicos del Schalke de su ciudad natal deciden darle una oportunidad y le terminan firmando.

Con el equipo de su ciudad natal brilla en labores defensivas, debuta en la Bundesliga y permanece 4 temporadas en las que disputa 113 partidos y marca 8 goles. El equipo minero , que no cuenta con las ambiciones de ahora, se le empieza a quedar pequeño y pronto los grandes del campeonato germano manifiestan el deseo de incorporarle a sus filas.

El Bayern aprovecha sus virtudes

Finalmente es el Bayern de Munich quien le ficha y pronto se hace un hueco en la plantilla. Aunque tampoco es titular en el conjunto muniqués, cuando el entrenador requiere sus servicios cumple y es considerado como un clásico jugador de equipo.

De sus botas salen algunas jugadas de mérito y unos cuantos fgoles de impresión. Como aquél que se llevó el Premio Puskas al mejor tanto de 2010. Desgraciadamente, las lesiones le impiden tener la regularidad necesaria para tener mayor protagonismo en el equpo. Pese a esto, ni técnicos ni compañeros se atreven a catalogar a Altintop de prescindible.

Este lateral polivalente se gana el favor de todos tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos. Nunca viene mal un jugadoir de sus características porque nunca se sabe lo que puede pasar.

 

En sus cuatroa años con el Bayern completa 63 partidos en los que marca 7 goles, alguno de ellos de muy bella factura. José Mourinho, siempre satisfecho con aquellos jugadores que lo dan todo y que en cualquier momento puede ser útiles, comunica a la dirección técnica  que , al quedar libre en el verano de 2010, no esta de más pensar en su posible incorporación.

Dicho y hecho, en una operación relámpago, los dirigentes blancos acuerdan con su agente, Reza Fazzelli , la incorporación de Altintop a la plantilla blanca. Así,por 0 euros y una ficha de 2,5 millones por objetivos, el jugador de la selección turca se convierte en nuevo futbolista del Real Madrid.

Cumplirá cuando se le necesite

Con Altintop, el equipo madridista ficha banquillo polivalencia, sentido de equipo y una serie de intangibles difíciles de evaluar cuando se vive lejos del vestuario de un equipo de fútbol. Capaz de jugar por todas las posiciones de la banda derecha y también de mediocentro.



 

Hasta el momento, Altintop no ha jugado muchos partidos con la elástica del Real Madrid, pero cuando lo ha hecho ha cumplido . Es necesario, no imprescindible, pero cuando Mourino necesite de su experiencia en una larga y exigente temporada le encontrará como alternativa. Y Altintop hará todo lo posible para seguir cumpliendo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información