Gemes, autor del post con más comentarios en la pizarra del sábado

Con un post titulado





El post de la pizarra con más comentarios del sábado fue:

Fran Vázquez está decidido a poner fin a su etapa como jugador del Barcelona Regal y afrontar nuevos retos. El club azulgrana quiere renovarle, pero si sale al mercado y decide seguir en España, el Madrid se planteará el fichaje de un jugador que ya ha sido objetivo del club blanco.

Fran Vázquez podría abandonar la disciplina del Barcelona Regal al final de la presente temporada. Termina contrato el 30 de junio y, aunque el club azulgrana tiene intención de ofrecerle la renovación, el pívot está prácticamente convencido de que lo mejor es continuar su carrera en otro equipo. Vázquez considera que su etapa como jugador culé debe finalizar y quiere afrontar nuevos retos. Y ahí es donde entraría en escena el interés del Real Madrid, que tantearía el fichaje del gallego si decide salir al mercado.

El club blanco sería uno de los pocos en la ACB que podría acercarse al sueldo que percibe en el Barça, alrededor de 1,3 millones de euros. Otros como Caja Laboral, Valencia y, sobre todo, Unicaja (su exequipo) podrían afrontar el fichaje y existe la posibilidad, aunque remota, de que Vázquez intente dar el salto a la NBA, ya que Orlando aún posee sus derechos para la Liga estadounidense. Si decide quedarse en España, el Madrid estará al acecho, porque el pívot siempre ha sido del gusto de la dirección deportiva blanca por su contundencia en ataque y su intimidación en defensa.

UN VIEJO INTERÉS

El interés madridista por Vázquez se remonta a la campaña 2006-07, justo la de su fichaje por el Barcelona. Con Florentino Pérez aún como presidente y Joan Plaza en el banquillo, el jugador estuvo en la órbita del Madrid. Al final de la temporada pasada se especuló con que estaba dispuesto a acogerse al decreto 1.006 para recalar en el nuevo proyecto de Pablo Laso, pero el Barça extendió por un año su contrato.

XAVI PASCUAL CADA VEZ LE DA MENOS MINUTOS

En las últimas cuatro temporadas, los minutos de Fran Vázquez en el Barcelona han ido bajando paulatinamente. En 2008-09 el pívot jugó 21,7 de media por partido en Liga, cifra que se fue reduciendo en 2009-10 (17,9) y 2010-11 (16,9) hasta llegar a los 15 de esta campaña. El pívot gallego nunca ha sido un titular indiscutible en el equipo azulgrana, mucho menos desde que Xavi Pascual está al frente del banquillo. El actual técnico no parece confiar mucho en Vázquez atendiendo a lo poco que contó con él en los partidos de playoff de las dos últimas temporadas.

Fuente: AS

 

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Sobre el veto del Farsa a PUNTO tocaPELOTAS Autor: Kurt Cobain


Tema de la semana. Autor: Pedrinho

¿Es la portería un problema? Autor: hector

 

*El recuento se cerró a las 21.20