Grandachy Özil, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con un artículo titulado 'Granero-Alonso-Coentrao para los partidos fuera'





El post con más comentarios en la pizarra del lunes fue:

Reforzar el centro del campo en los encuentros que el Real Madrid disputa lejos del Bernabéu debe ser una prioridad. Es imprescindible, sobre todo ante equipos de cierto nivel, jugar con tres futbolistas en la medular, con el objetivo de colocar la balanza a favor en lo que se refiere a posesión y dominio del balón.

Un doble pivote se antoja escaso en las salidas. Khedira no está bien, y aunque su trabajo y sacrificio están fuera de toda duda, no ofrece suficiente calidad como para ser el único acompañante de Xabi Alonso.

Granero es una solución espectacular para los encuentros en el Bernabéu, que no suelen requerir de un esfuerzo exagerado en lo que se refiere a la destrucción del juego de los rivales, puesto que el Real Madrid normalmente lleva la iniciativa de los partidos.

Sin embargo, el canterano, que ofrece toque y mucha claridad, no es capaz de dar al equipo ese despliegue físico necesario para controlar las acometidas de los conjuntos envalentonados que quieren realizar una buena actuación ante su público cuando se enfrentan al líder de la Liga.

En estos casos Fabio Coentrao puede ser de gran ayuda. Formando parte de un "trivote" junto con Alonso y Granero, el portugués puede llevar a cabo las labores "oscuras" como el sacrificio y el trabajo, sin desentonar en absoluto a nivel técnico.

Es posible que esta combinación de jugadores en la medular evitara en buena medida malos tragos como el de Vallecas, contienda en la que el desorden y el juego embarullado estuvieron presentes en todo momento, algo que provocó que tuviera que ser una genialidad de Cristiano la que permitiera alcanzar los tres puntos a los hombres de Mourinho. Esto no puede ser siempre; Cristiano no podrá salvar los muebles en cada compromiso.

Özil también se vería beneficiado por este "trivote". El alemán encontraría en Granero un socio idóneo para dar rienda suelta a su fantasía. Además, el canterano le permitiría no tener que estar tan pendiente constantemente de ayudar a sacar el esférico de una forma "aseada".

Kaká no va a llegar al nivel que ofreció en el Milán, pero puede ser útil en muchos compromisos, sobre todo en los que se disputen en casa. Mientras Di María y Benzema estén lesionados, Alonso y Granero deben siempre estar juntos dentro del terreno de juego; en el Bernabéu apoyados por Kaká y lejos de éste, dependiendo del rival, por Coentrao.

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Síntomas preocupantes. Autor: franvalle López Tudela

El colmo, qué vargüenza. Autor: pedro fernandez jimenez


Pregunta de hoy. Autora: Margarita

 

*El recuento se cerró a las 21.45