Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un falsificador indemnizará al Madrid con 1.000 euros

  • Por hacer 10.000 camisetas ilegales del equipo
Por hacer 10.000 camisetas ilegales del equipo
Defensa Central Defensa Central

El poder de marketing del Real Madrid es inmenso y universal, por lo que en el día a día no faltan los pícaros que intentan sacar beneficio económico a partir de réplicas de todo el merchandising oficial del club. Sin embargo, ésta es una práctica ilegal que en caso de ser detectada puede propiciar fuertes multas e indemnizaciones en favor del conjunto blanco.

Esto es lo que le ha sucedido al ciudadano de nacionalidad china Y.Q., quien el pasado martes fue condenado en el juzgado de lo Penal número Uno de Ceuta a una multa diaria de tres euros durante treinta días al incurrir en una falta contra la propiedad industrial recogida en el Código Penal Español. Y es que los agentes de la Aduana interceptaron en octubre de 2009 un paquete suyo procedente de China en el que había un total de 9.735 prendas de ropa deportiva de algodón con el emblema falso del Real Madrid, el cual estaba preparado para su venta ilegal.

Junto a este pago, el citado individuo deberá indemnizar al propio conjunto blanco en la cuantía de 1.000 euros en contraprestación por el daño y perjuicio que supone el uso de su imagen para realizar copias ilegales de sus prendas. Además, como curiosidad el material le será devuelto al condenado, aunque sin las etiquetas identificativas que lo relacionaban con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información