Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu acogerá en julio un partido de Rafa Nadal

  • El tenista cumplirá su deseo de jugar al tenis sobre el césped de Chamartín
El tenista cumplirá su deseo de jugar un partido sobre el césped de Chamartín
Diego Vargas Diego Vargas

La Fundación Rafa Nadal ha emitido un comunicado en el que anuncia el próximo partido del tenista en el Santiago Bernabéu. Hace unas semanas, en pleno debate sobre si el Real Madrid debía ceder su estadio para la final de Copa, el mallorquín habló de su deseo de disputar un partido benéfico en Chamartín. Para los madridistas, el feudo merengue siempre está abierto y a Rafa se le acogerá con los brazos abiertos. Parece que por fin se cumplirá su deseo, tal y como se ha anunciado hace unos minutos.

Tal evento tendrá lugar el día 14 de julio con motivo de la celebración del 110 aniversario del club blanco, y será organizado por la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal. Aún se desconoce quién será el rival del mallorquín en dicho encuentro, pero el comunicado advierte de que será otro tenista de primer nivel. Durante los próximos meses, ambas organizaciones irán dando nuevos datos sobre este acontecimiento, que significará un hito a nivel mundial, a través de sus páginas web y en la red social Facebook.

Y es que el partido, bautizado como 'Alma Nadal', significará un nuevo récord Guiness de asistencia a un partido de tenis. Hasta el momento, éste se halla en las 35.681 personas que acudieron a ver un partido entre Serena Williams y Kim Clijsters. Sin embargo, con el Bernabéu como sede, éste quedará ampliamente sobrepasado. La recaudación obtenida servirá para apoyar los proyectos benéficos de ambas fundaciones, a la cabeza en cuanto a solidaridad con los verdaderos necesitados. Rafa, el Bernabéu es todo tuyo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información