100 años de puro madridismo

Santiago Bernabeú entró en el Real Madrid el 3 de Marzo de 1903





"Fui jugador del Real Madrid porque no había otro, fuí entrenador del Madrid porque no había otro, y fui presidente también porque tampoco había otro". Así resumia Bernabéu su larga vida ligada al Real Madrid. El Real Madrid es lo que es hoy en día gracias a la figura del mejor presidente de la historia.

Fue entrenador en diferentes etapas entre el año 1926 y 1933, para posteriormente dedicarse a organizar la estructura interna del club. El 15 de Septiembre de 1943 fue nombrado presidente, cargo en el que permanecería 35 años. La historia del Real Madrid cambió desde su entrada. Hizo al Real Madrid grande; fichó a Di Stéfano, hizo el gran Estadio Santiago Bernabéu; en definitiva, Santiago Bernabéu era un hombre que pensaba y vivía muy adelantado a su tiempo.

El Real Madrid conquistó durante esos 35 años la friolera de 5 copas de Europa consecutivas, además de 16 ligas y seis copas. El éxito no sólo se quedó en el fútbol sino que se amplió al baloncesto; Seis copas de Europa, 19 ligas y 18 copas, llenaron de gloria y éxitos las vitrinas blancas.