Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marquitos tiñó de luto el 110 aniversario

  • El mítico defensa del Real Madrid de los cincuenta falleció a los 79 años
El mítico defensa del Real Madrid de los cincuenta falleció a los 79 años
Defensa Central Defensa Central

Marcos Alonso Imaz, más conocido como Marquitos, falleció ayer en Santander a los 79 años de edad. El mítico futbolista, que defendió la camiseta del Real Madrid durante diez temporadas, tiñó de luto el 110º aniversario del club. Mañana será enterrado en el cementerio Ciriego de su tierra natal.

Natural de Cantabria, fue uno de los mejorez zagueros de la historia del club. Nacido el 16 de abril de 1932, su carrera transcurrió principalmente entre el Racing y el Real Madrid, adonde llegó con 21 años en 1954 como fichaje de Santiago Bernabéu. Con el club blanco fue cinco veces campeón de Europa en sus diez temporadas, y finalmente acabó dejando el club en 1963.

Padre de tres hijos, entre ellos el que fuera futbolista del Atlético y el Barcelona Marcos Alonso, y abuelo del ex canterano merengue del mismo nombre, actualmente en el Bolton, el cántabro ha dejado una huella imborrable en la historia del Real Madrid. Desde DC queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. Descanse en paz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información