Callejón , el fichaje más rentable del curso

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid


José Callejón




José Callejón Bueno nació en Motril el 11 de febrero de 1987. En su localidad natal empezó a despuntar en la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, club en el que despuntó junto a su hermano gemelo Juan Miguel , quien ahora juega en el Hércules. La calidad de estos dos jóvenes motrileños no pasó desapercibida para lo ojedadores blancos que decidieron firmarles en un ‘pack' del que años después no se arrepentirían.

Corría el año 2002 cuando sucedió y desde entonces José comenzó a ser considerado como una de las ‘perlas' más destacables de La Fábrica merengue. Poco a poco fue completando etapas hasta que en la temporada 2006-2007 debutó con el Castilla. Los comienzos no fueron fáciles , los goles no entraban , pero este hecho no mermaba su espíritu de lucha.

Así. co sacrificándose y luchando como el que más,  el año siguiente sorprendió a todos por sus tremendos registros goleadores. 21 goles en 37 partidos vestían su tarjeta de visita y con ellos se convirtió en máximo artilllero de la categoría. Con esos números no era de extrañar que muchos ‘primeras' le quisieran echar el guante y el andaluz soñaba con triunfar en el Real Madrid.

Exilio ‘perico' pensando en el regreso


El jugador se lo pensó mucho y , ante la gran cantidad de buenos delanteros que coexistían en ese momento en el primer equipo, decidió emigrar al Espanyol, la escuadra que más insistió en hacerse con sus servicios y al que beneficiaron sus buenas relaciones con el equipo madridista.

Con el conjunto ‘perico' culminó su proceso de madurez humana y deportiva. Con ellos se estrenó en septiembre de 2008 en el Getafe . Desde el primer momento juega un poco más retrasado que en el filial blanco, ejerciendo de extremo y de interior lo que indudablemente influye en su producción anotadora. Como Callejón siempre destacó por ganarse el puesto en el once inicial de los partidos en cada entrenamiento, no tarda en adquirir nuevos recursos a su repertorio futbolístico.

Velocidad, descaro, desborde, combinación y juego sin balón son algunas de las ‘nuevas ‘ virtudes de las que hace gala Callejón en su etapa españolista. De esta forma, ‘aparca' su instinto goleador para aportar cosas al equipo.

 

En sus tres años con los blanquiazules marca únicamente 12 goles (uno más que la presente temporada con el Madrid mediado el mes de marzo), pero su trabajo para el equipo es esencial y participa en 106 encuentros, haciéndose imprescindible para los catalanes las últimas temporadas.

La campaña pasada en los dos enfrentamientos entre Real Madrid y Espanyol, Callejón brilla con luz propia y llama la atención de un José Mourinho que queda prendado de su espíritu y de cómo es capaz de crear problemas a la poderosa defensa blanca. Por ello, cuando en las reuniones previas al verano surge la posibilidad de recuperarle, el técnico de Setubal ni se lo piensa: Le quiere en su equipo.

Un jugador con mucho que aportar

A muchos les pareció una extravangancia, una operación de ‘marketing' con clara intención de españolizar el equipo. Nada más lejos de la realidad. El canterano ficha por 5 millones de euros, una cantidad irrisoria para lo que este jugador puede aportar a la plantilla merengue . Ahor, más de medio año después de su fichaje nadie se pregunta por su conveniencia.

Callejón ha mostrado sus mejores cualidades cuando ha tenido la oportunidad. Marcando cuando había que hacerlo, defendiendo cuando era necesario o asistiendo cuando el choque lo requería . Se ha convertido en ese futbolista esencial en cualquier grupo que supone una gran arma secreta cuando salta al césped. Callejón es , a día de hoy y sin ningún tipo de duda, la mejor y más rentable incorporación de la temporada.