Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane es declarado Rey de Francia

  • Benzema ocupa el puesto 21 en la lista
Elegido mejor deportista francés por los lectores de "le journal du dimanche"
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane sigue siendo el rey de Francia. El ex jugador del Real Madrid y actual asesor del presidente, ha sido elegido por los lectores del diario "Le Joournal de Dimanche" como el deportista preferido de los franceses.

El futbolista francés que militó en las filas del Real Madrid entre 2002 y 2006 sigue siendo una leyenda para sus compatriotas. En el país vecino no olvidan los dos goles de Zidane a Brasil en la final del mundial 98' que daban a Francia su primera copa del mundo.

El piloto de Rallys Sebastien Loeb y el ex tenista Yannick Noah ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente. La encuesta publicada por primera vez, combina deportistas en activo con retirados, y muestra que la mitad de los situados entre los 25 primeros ya no está en activo.

Zidane tiene el honor de aparecer por delante de mitos como el ex jugador y actual presidente de la UEFA Michel Platini o el ex piloto de Fórmula 1 Alain Prost. En cuanto a los futbolistas en activo, el primero en aparecer en la lista es el madridista Karim Benzema que ocupa el puesto número 21 en la lista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información