Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace 80 años, el Barça sufrió la 1ª Liga blanca

  • El Real Madrid acabó invicto en aquel campeonato
En el Campo de Les Corts
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Han pasado ya 80 años desde que el Real Madrid levantara su primer título de liga. El club blanco, conquistó tal día como hoy pero de 1932, su primera liga. El trío defensivo formado por Zamora-Ciriaco y Quincoces y los goles del delantero Olivares, abrieron la veda de conquistas blancas.

Un clásico entre Barcelona y Real Madrid decidió el primer campeonato de liga para el Real Madrid. Los madridistas visitaban el campo de Les Corts invictos, y el empate les valía para conseguir el campeonato. Sin embargo, el partido se complicó con un gol del barcelonista Samitier.

Los goles de Lazcano y Regueiro dieron la vuelta al marcador y el postrero empate de Arocha no impidió que el equipo blanco se alzase con su primer entorchado liguero. El Real Madrid fue el equipo menos goleado de la competición con tan sólo 15 tantos encajados, y gracias al trío formado por Zamora-Quincoces y Ciriaco, el Real Madrid se convirtió en un conjunto inexpugnable.

Pocos podían imaginar que aquella liga supondría la primera de muchas; a lo largo de la historia de la liga han llegado otras 30 más, y quien sabe si en este 2012 llegará la número 32.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información