Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, reclamo turístico de la ciudad

  • El estadio blanco es una visita obligada para los turistas que visitan la capital
El estadio blanco es una visita obligada para los turistas que visitan la capital
Defensa Central Defensa Central

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado el estadio Santiago Bernabéu, al lado del Palacio Real o el Museo del Prado, como un atractivo turístico prioritario vinculado a la candidatura madrileña para albergar los juegos olímpicos de 2020.

El plan estratégico diseñado por la Comunidad de Madrid para el período 2012-2015, incorpora programas de actuación que vincula el desarrollo turístico con la promoción de la candidatura olímpica del 2020.

Si Madrid acogiese finalmente los juegos dentro de 8 años, el Santiago Bernabéu albergará el partido inaugural y la final del torneo olímpico, y será una de las sedes de la competición junto a los estadios de Möntjuic, La Rosaleda, José Zorrilla, el Nuevo Arcángel de Córdoba y La Romareda en Zaragoza.

El 23 de Mayo de este año, el COI anunciará en Québec si Madrid es definitivamente candidata, y el 7 de Septiembre de 2013, en la Asamblea del COI que se celebrará en Buenos Aires, anunciará cual es la sede elegida para los JJOO de 2020.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información