Albert Cullen, autor del post con más comentarios en la pizarra del martes

El madridismo demuestra que el debate siempre es positivo.





El post más comentado en la pizarra del martes fue:

Después de algunos días de enfermedad, y sin actividad por aquí, y tras leer el post de Trompu el día de hoy, creo que es conveniente unirme a la "secta" de los "antimadridistas" que no gustan del juego planteado por Mou, ni en el Clásico, ni contra el Bayern, y en general, el planteado desde su llegada, que funciona por pegada, por individualidades, pero no destaca por su belleza, su carácter ofensivo, su estética o su colectividad.

Por supuesto, como cualquier madridista la victoria me alegra, más la que es ante el odiado rival en su propio feudo. Pero viendo el nivel de juego, y comparándolo al del día del "plantón" de los jugones, no me quedo ni un poco satisfecho.


Y me pregunto, acaso el Real Madrid, el mejor club del Siglo XX, se conforma con ganarle por la mínima a un farsa en decadencia??? Tan bajo hemos caído???


Se gano, si, gracias a una jugada de toque, rápido vertical, mortal. Que CR7 culmino, pero que pudo bien haber terminado Karim, gracias a la forma inteligente de conducir el balón, que en lugar de salir al balonazo, decidió sacar su calidad individual jugando en equipo.

Pero también se pudo perder.  La sensación de que el Madrid pudo haber jugado mejor con otro planteamiento y otra alineación, pudiendo quizás haber goleado, no me la quita nadie.

Porque aunque duela aceptarlo, y muchos no quieran reconocerlo, el puticlub, ese equipo que tanto detesto por mafioso e hipócrita, está en horas bajas, muy bajas, y si esta cerca del Madrid en puntos, es por las clarísimas ayudas arbitrales, y las pifias de nuestro entrenador que dejo escapar 6 puntos de forma ridícula.


Por desgracia, lo que pudo haber sido un verdadero paseo, se quedo en una sufrida victoria.

Quien haya visto la enorme mejora que supuso la salida de Granero al campo sabrá de que le hablo. Y entenderá porque supongo que con el de inicio el equipo podría haber quedado 3-0 o 4-0 MINIMO.

Por supuesto, muchos quieren vender que se le ha dado un baño al "mejor equipo del mundo", pero nada más lejos de la realidad. El "mejor" futbol de Mou no pudo con el mejor de Guardiola. En realidad, cuando se planto cara y se jugo de tu a tu, bueno, todos sabemos quiénes fueron los que hicieron el planteamiento, y la forma en que se jugó. Y si, me dirán que con la táctica de Mou se gano el clásico a ese mismo Barsa, pero no. Este no es el farsa del 6-2 o del 5-0. Mou ya había jugado así antes, y no le había alcanzado antes. Y  a punto estuvo de no alcanzarle de nuevo.


Sigo pensando que Mou no tiene ni p**a idea de que esto no es el Inter, ni mucho menos el Oporto, donde puedes jugar al resultado, y si con un poco de suerte ganas algo, eres una leyenda y todos te alaban. O quizás si, y será que él se ha dado cuenta que tantos años de sequia transformaron a la afición, hasta hacerla conformista, poco exigente, y propia de un equipo chico, que precisamente, se conforma con llevar algún que otro trofeo a las vitrinas jugando con miedo, sin toque, sin triangulación, al pelotazo, a destruir, únicamente con físico, saliendo a no dejar jugar.... que GANAR JUGANDO COMO LOS ANGELES.


Este club se ha distinguido NO SOLO por ganar títulos a raudales, sino por hacerlo JUGANDO BIEN. Los MEJORES del mundo han pasado por aquí, y en todas las épocas, en mayor o menor medida, se ha mantenido el espíritu de Bernabéu, ese que dictaba un juego ofensivo, técnico, de magia, de creación, de belleza, valiente, estoico, que nunca se rinde, pero que lucha jugando al futbol de ataque, no al
catenaccio, no al pelotazo, no a tenerle miedo al rival hasta recurrir a artimañas vergonzosas para detenerlo, en lugar de confiar en el futbol propio.

Yo reconozco que Mou tiene muchas virtudes como Manager: manejo de grupos, liderazgo, disciplina, caracter, implicación del equipo, atención psicológica al jugador, etc. Pero en lo estrictamente futbolístico, aunque Mou sabe de estrategias, y mucho, me parece que tiende siempre a lo mismo, siempre al mismo estilo de futbol, rehuyendo de la técnica, del futbol estético, y se basa en buscar solo el resultado.


Cuando estaba en el Inter lo aplaudí porque resucito un cementerio de elefantes. Jugadores que a priori, no tenían oportunidad alguna de llevarse un triplete, más que nada por edad avanzada y condiciones físico-técnicas limitadas. Lo mismo para el Oporto, donde eran demasiado jóvenes. Pero esto es el REAL MADRID, y aquí eso no vale. Porque la plantilla es joven, porque tiene mucha más calidad, y sobre todo, porque está hecha a gusto del entrenador. Aquí Mou tiene más poder que en cualquier otro club anterior, y ha traído a los que ha querido sin ser los mejores, con argumentos poco validos PARA ESTE CLUB como "es gratis", cuando más bien debería decir "es de Mendes". Si hace falta calidad en zonas cruciales como el mediocampo, es responsabilidad de Mou por ni saber fichar, o mejor dicho, por no querer fichar bien.


Como Trompu, y algún otro peñista, sigo pensando que SE PUEDE Y DEBE JUGAR MEJOR ADEMAS DE GANAR, nunca en lugar de ganar, que quede claro.


Muchos por aquí utilizan el recurso de señalar que con otros entrenadores se jugaba bonito y se perdía y que eso no sirve de nada. Ponen como ejemplo a Wenger o Bielsa, que han hecho gestiones estupendas de plantillas infinitamente más económicas que la nuestra, mucho más jóvenes e inexpertas, con entornos muy distintos. Descalifican a estos entrenadores basándose, como no podría ser de otra forma, en el resultado. Y ojo, que a Bielsa le han atizado de lo lindo, y lo que ha hecho el Athletic es histórico, siguiendo vivo en dos competiciones que podrían bien aun ganar.


Pero aquí ganar no es una opción, el Madrid vive de los triunfos, y a diferencia de cualquier otro club cuyo máximo logro es un titulo, aquí no es así. Aquí se busca el mejor futbol, a los mejores jugadores, la estética de juego, la belleza en el gol, la creación de juego ofensivo, bello y sublime.


Se puede estar feliz, contento, alegre porque llegan los resultados, y solo por los resultados. Pero estar realmente conforme con lo visto en el campo, me parece inapropiado, porque se puede jugar mucho, muchísimo mejor.


Este club siempre ha tenido unas exigencias muy altas, y no todos están a la altura de las mismas. Rebajar las exigencias para estar conformes y satisfechos no creo que sea el espíritu que Don Santiago imprimió a este club, el mejor del siglo XX.

Hasta ahora se ha hecho por el ansia de títulos. Pero no creo que deba ser el camino a seguir.

Con o sin Mou, el Madrid debe mantenerse fiel a su espíritu y a su leyenda. GANANDO, si, y muchos títulos a ser posible, pero SIEMPRE, JUGANDO COMO LOS ANGELES.

Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

Luka Modric, una interesante opción Autor: Grande Özil


¿Lo vais a ver? Autor: CalamarMou

Sahin, de nuevo fuera de la lista ¿crucificado? Autor: Grande Özil

 

*El recuento se cerró a las 21.25