La Eurocopa más complicada

Casillas, Ramos, Xabi y Arbeloa analizan la Eurocopa de Polonia y Ucrania





Para Casillas, "las opciones de España en la Eurocopa pasan por reeditar el éxito que conseguimos en el 2008. La diferencia de ahora en comparación a hace cuatro años es que entonces dimos la sorpresa, nadie esperaba el juego de España. Y ahora el fútbol mundial ya conoce a la Selección". En ese sentido, el capitán del Madrid y la 'Roja' considera que "cualquier rival que se enfrente a España va a plantear un partido difícil para nuestros intereses. Saben que va a ser un partido vital para sus intereses personales, hablando de fútbol, y para nosotros va a ser muy difícil".

El de Móstoles ve a los rivales muy fuertes de cara a este torneo, y destaca a selecciones como Alemania, Holanda o Francia: "Alemania viene muy fuerte, lo está demostrando en los últimos años ya que siempre está peleando por entrar en la lucha por el título. Holanda viene de ser finalista del pasado Mundial. Y Francia también tiene muy buenos jugadores y creo que querrá olvidar lo que pasó en el último Mundial". En ese sentido, Sergio Ramos incluye también a Portugal entre los favoritos: "A pesar del grupo difícil que les ha tocado, es Portugal. Tiene unos jugadores tremendos y de una calidad importantísima. Tengo la suerte de tener compañeros en mi equipo y creo que pueden hacer un buen papel en esta Eurocopa".

Para el segundo capitán merengue, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y en ese sentido, considera que España debe seguir las directrices que le llevaron a ser campeona de Europa y del mundo: "Las opciones pasan por mantener la filosofía de juego que hemos tenido en estos últimos años, que es lo que nos ha llevado al éxito. Evidentemente el papel de favorito es inevitable porque después de haber salido campeón del mundo y de Europa, la gente, la opinión y la prensa siempre se van a decantar por España. A nosotros si algo nos ha llevado a ser campeones de todo ha sido la humildad y el trabajo. Eso es lo que nos va a llevar a seguir ganando. Tenemos una base ya formada de años atrás, que es lo que realmente no tienen todas las selecciones y de lo que sí podemos beneficiarnos nosotros".

Por otro lado, Xabi Alonso opina que el papel de favorito de España no está tan claro: "Esta Eurocopa va a ser muy complicada y yo no veo tan claro, como pueden ver las apuestas, que seamos claros favoritos. Por lo tanto nosotros tenemos que ser lo más cautelosos y lo más humildes posible dentro de todo lo que se va a especular, que va a ser muchísimo. Va a ser durísima para nosotros y para nada nos veo favoritos". A esta opinión se suma Arbeloa: "Lo que intenta España, volver a ganar la Eurocopa después de ganar un Mundial y una Eurocopa, no lo ha conseguido nadie en la historia. Así que sólo ese dato te da muestra de la dificultad que conlleva este reto. Todo el mundo te tiene estudiado, todo el mundo quiere ganarte y nunca es fácil volver a reeditar títulos", concluye.