Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La victoria blanca más solidaria

  • Real Madrid 3-2 Manchester United
Real Madrid 3-2 Manchester United
Defensa Central Defensa Central

El Corazón Classic Match volvió a deleitar a los aficionados del Real Madrid que se acercaron en un amplísimo número al Santiago Bernabéu para disfrutar de jugadorazos como Figo, Zidane, Roberto Carlos, Van der Sar o Yorke. 65.000 espectadores poblaron las gradas del estadio del Real Madrid. Una satisfacción que fue completa con la victoria de los blancos sobre los ingleses por 3-2.

Partiendo de la base de que un partido de estas características debería ser obligatorio, ya que las causas solidarias son especialmente bienvenidas por el mundo del deporte, lo cierto es que los seguidores que estuvieron en el Bernabéu se lo pasaron en grande rememorando tiempos no tan lejanos: Zidane organizando el juego, Figo corriendo la banda derecha, Roberto Carlos galopando por la izquierda o Morientes marcando su golito de rigor. Ingredientes todos ellos que hicieron retroceder en el tiempo a varias generaciones, e imaginarse lo que fueron hombres como Butragueño, Hierro o Sanchís, por no mencionar a otros como Julio Llorente, García Cortés o Santillana. Y es que juntar a tantas generaciones de jugadores fue todo un premio para los millones de madridistas que pueblan la tierra.

A pesar del paso de los años, los jugadores del Real Madrid demostraron que su imán con el gol sigue manteniéndose intacto. Así, Morientes aprovechó su pierna derecha para abrir el marcador de la mejor en la que mejor se ha desenvuelto durante su carrera, a un toque. Eso sí, la reacción de los ingleses no se hizo esperar, y Sharpe anotó el empate tras una gran acción de Cole en el área blanca.

Como la cosa iba de golazos, algo para nada reñido con la edad, Luís Figo quiso poner su nombre en letras de oro con un remate con la pierna derecha que se coló junto a la escuadra del portero holandés Van der Sar. Todo un golazo que hubiera entrado con rotundidad entre los mejores de la presente temporada 2011-12. Como era lógico, con el paso de los minutos el ritmo de partido fue bajando. Eso sí, aun a medio gas al Madrid le dio tiempo a marcar un tercer gol, gracias a una subida de Fernando Redondo, que embocó el balón en la con la pierna izquierda. Sheringham maquilló al final el marcador poniendo el 3-2 final, aunque el resultado fue lo de menos, porque la mejor noticia de la tarde fue la goleada de solidaridad que dispensaron aficionados y jugadores. Eso no tiene ni precio ni edad.

 

Real Madrid 3: Buyo (Illgner 31', Contreras 62'); Chendo (Sabido 25', Fernando Sanz 46', Rojas 70'), Hierro, (Karanka 46'), Sanchís (Helguera, 46'), Roberto Carlos (García Cortés76'); Redondo (Ramis 76'); Zidane (Julio Llorente 82'), Figo (Velasco 76'), Martín Vázquez (Amavisca, 46'); Butragueño (Santillana, 37', Iván Pérez 62')) y Morientes (Alfonso, 46').

Manchester United 2: Van der Sar (Van der Gouw 62'); Johnsen, Dublin, Irwin, Blomqvist; Sharpe, Fortune, Martin; Yorke, Cole y Sheringham. Tomas y Lee Martin entraron en el minuto 72.

Goles: 1-0. Morientes, minuto 7. 1-1. Sharpe, min 9. 2-1, Figo min 11. 3-1, Redondo (68'). 3-2 (85'), Sheringham

Árbitros: Pierluigi Collina, Velasco Carballo

Incidencias. Santiago Bernabéu. 65.000 espectadores en el Corazón Classic Match. Fabrice Muamba hizo el saque de honor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información