Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós al primer gran goleador blanco

  • 'Pahiño', el gran ariete blanco en los años 40 y 50 ha muerto en la madrugada de este martes
Ha fallecido Pahiño a los 89 años
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Manuel Fernández Fernández, conocido futbolísticamente como 'Pahiño' ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad y será trasladado en la tarde de este martes al tanatorio de la M-30 de Madrid, donde mañana será incinerado.       

Pahiño, quien jugó en el Real Madrid de 1948 a 1953 pasa por ser uno de los grandes goleadores de la historia del conjunto blanco. Con él en la punta de ataque el conjunto blanco comenzó a ser temible. No en vano sus registros goleadores resultan demoledores para la épocoa, pues en 144 apariciones con la camiseta del Real Madrid firmó 124 goles (una media de 0,86 goles por partido únicamente igualada por Puskas y sólo superable por Cristiano Ronaldo.

El futbolista, nacido en enero de 1923 en la localidad gallega de San Pelayo de Navia. Jugó en el Celta de Vigo, en el Real Madrid , en el el Granada o en el Deportivo de la Coruña. Con los blancos alcanzó en dos ocasiones el trofeo 'Pichichi'. Desde Defensa Central queremos dar el pésame a su familia y a sus seres queridos. Descanse en Paz, 'Pahiño'.        

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información