Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El genio de Marsella cumple 40 años

  • Zinedine Zidane celebra su cumpleaños en un día muy importante para su país
Zinedine Zidane celebra su cumpleaños en un día muy importante para su país
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

23 de junio de 2012. Este sábado Zinedine Zidane cumple 40 años, una edad muy especial que coincide precisamente con uno de los partido más importantes de la selección francesa en los últimos años. Su país tiene la opción de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa si gana a la campeona del mundo, España. Así, el ex jugador esperará que en este día tan especial Benzema y el resto de sus compatriotas le hagan un regalo muy especial.

 

 

Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella. De ascendencia argelina, era el pequeño de los cinco hermanos que formaban la familia. Con 17 años debutó en la primera división francesa jugando para el Cannes; aunque fue el Girondins de Burdeos donde conoció la fama al ganar la Copa Intertoto de 1995 y ser subcampeón de la Copa de la UEFA en 1996. En este año ficharía por la Juventus, donde ganaría dos títulos de la Serie A, además de la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. En Italia se convertiría en el mejor jugador del mundo de la época, un logró que culminó ganando el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 con la selección francesa.

Fue precisamente en el año 2000 cuando completó su fichaje por el Real Madrid a cambio de unos 72 millones de euros. En el conjunto blanco alcanzaría la gloria a nivel de clubes, pues en la capital de España ganaría una Liga y dos Supercopas, además la Liga de Campeones, la Supercopa y la Intercontinental del año 2002. Para el recuerdo quedó su inolvidable tanto en la final de Glasgow ante el Bayer de Leverkusen, aunque Zidane marcó un buen número de tantos de bella factura. Sin embargo, en junio de 2006 pondría fin a su carrera en el Mundial de Alemana; cerrando así la trayectoria de uno de los grandes genios de la historia del fútbol tras ganar 3 FIFA World Player (1998, 2000 y 2003), un Balón de Oro (1998) y un título a mejor jugador del Mundial de 2006; entre otros muchos.

Desde Defensa Central, ¡MUCHAS FELICIDADES, ZIZOU!

 

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información