Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo no quiere tocar el escudo

  • El club se ha encontrado con una protesta de una asociación católica
El Madrid lo ha retirado en la zona del Real Madrid Resort Islands
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Florentino Pérez consiguió firmar un importante proyecto en Arabia Saudí, el Real Madrid Resorts Island, uno de los parques temáticos más importantes de Oriente Medio y que iba a servir para acercar el equipo madridista a todo el mundo musulmán, pero los primeros problemas han llegado.

Tras presentar el acto en el Santiago Bernabéu, el Madrid decidió retirar la cruz en el escudo para evitar herir sensibilidades en el mundo islámico. Rápidamente, se ha encontrado con la oposición de varias asociaciones católicas entre ellas la asociación católica Enraizados, que mandó un escrito a toda la prensa criticando la actitud del Real.

"Nos parece inadmisible pues esta decisión supone una renuncia que evita solicitar la necesaria libertad religiosa en todos los países del mundo", señala el escrito recogido por nuestros compañeros de goal.com

El escrito finaliza recordándole al mandatario blanco que el Real Madrid no puede plegarse ante semejantes exigencias: "Es como si el Madrid se retirara la palabra Real en un país republicano", finaliza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información