¿Debe editarse el escudo con fines económicos?

Participe en el debate de Defensa Central





En un escrito elaborado por esta asociación se señala que "esta medida es tan absurda como la de quien pretendiera quitar la palabra Real del nombre del club por estar en un país republicano. Pero la agrava al convertir a este club histórico en cómplice por omisión de la persecución de tantos y tantos cristianos. Les ruego que reconsideren su decisión". Además, el mismo ya habría sido refrendado por 2.000 firmas en contra de la supresión de la cruz del símbolo merengue, en un intento por evitar que el club acceda a estas modificaciones para prestar su imagen en el parque temático que se va a construir en los Emiratos Árabes Unidos, el 'Real Madrid Resort Island'.

Parece claro que se trata de una medida polémica que no convence a una parte del madridismo más tradicional. Para algunos aficionados el escudo es un símbolo vital del club blanco, de manera que el club no debería editarlo para adaptarse al sentimiento religioso de los páises musulmanes. Mientras tanto, otro sector no ve demasiados problemas en esta medida, pues consideran que uno de los grandes valores del club es su universalidad, de manera que se puede adaptar a las circunstancias cuando éstas lo requieran.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que debe editarse el escudo con fines económicos? ¿O el mismo es un símbolo que el club no debería modificar bajo ningún concepto? Opine en Defensa Central.