Zidane: 11 años de madridismo

Estuvo cinco temporadas deleitando a todo el madridismo sobre el césped





'Zizou' firmaba por cuatro temporadas una vez que Florentino Pérez consiguió una complicada negociación con la Juventus que duró más de un año. La intención del club era ficharle en el año 2000 pero la llegada del francés se retrasó un año. La Juventus percibió 11.500 millones de las antiguas pesetas.

Mereció la pena sin duda semejante gasto de dinero; el galo hizo las delicias desde el primer día con su exquisito fútbol, su control del partido en todo momento y con su capacidad para 'bailar' sobre el terreno de juego. Un auténtico maestro que dejó su huella imborrable durante cinco magníficas temporadas.

Zidane siempre será recordado por aquella volea en la final de Glasgow que le dió la novena copa de Europa al Real Madrid. El ahora director de fútbol del club dejó cientos y cientos de imágenes imborrables para el madridismo. Su gol ante el Deportivo en el Bernabéu, al Alavés también en Chamartín, su excelso partido en Praga o su ruleta en Zorrilla ante el Valladolid. Hoy hace 11 años de su presentación, pero el madridismo lo recuerda como si fuera ayer mismo...