Ir a versión clásica Ir a versión móvil

200 'kilos', coste de la remodelación del estadio madridista

  • El 17 de Septiembre finaliza el plazo para presentarse al concurso
Las obras finalizarían en 2015
Defensa Central Defensa Central

200 millones de euros será lo que invierta Florentino Pérez en la ampliación, remodelación y nueva fisonomía del estadio Santiago Bernabéu, según Marca. El presidente merengue que la 'faraónica' obra esté lista para el año 2015.

Tras la revocación del auto que anulaba el convenio entre el ayuntamiento del club, el Madrid ya tiene vía libre para comenzar las obras, aunque hasta el 17 de Septiembre no se cerrará el plazo de presentacíón de proyectos. Existen tres o cuatro favoritos para realizar la obra pero hasta después del verano no se tomará la decisión definitiva.

El nuevo Bernabéu constará con una fachada al estilo 'Allianz Arena', con una ampliación de localidades, con un centro comercial en La Castellana y con un techo retráctil que permitirá a los aficionados no sufrir con las inclimencias meteoróligas.

Florentino Pérez ya presentó este proyecto allá por el año 2003 pero entre unas cosas y otras, parecía que nunca iba a ver la luz. La capacidad del estadio merengue quedó un tanto reducida tras la última reforma en la que todas las localidades pasaron a ser de asiento. En el 2015, el coliseo madridista tendrá 90.000 asientos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información