Lambayeke, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con un artículo titulado 'La leyenda negra de Pepe'





El post más comentado en la pizarra de DC del lunes fue:

La leyenda negra de Pepe

Lo malo de las leyendas negras contra el Madrid es que las repiten tanto que hasta los madridistas las acaban creyendo. Una de las más arraigadas en los últimos tiempos es que Pepe es un animal.

Pues no es cierto. He preparado la tabla adjunta con las faltas cometidas y recibidas en los dos últimos años y con las tarjetas y la realidad no puede ser más contundente:


Pepe solo comete un promedio de UNA FALTA POR PARTIDO (89 faltas en 86 partidos). Pero atención: RECIBE BASTANTES MÁS FALTAS QUE LAS QUE COMETE (98 cometidas, 117 recibidas). Le sacan una tarjeta amarilla cada 3 faltas que comete, lo que viene a ser una tarjeta cada 3 partidos, un número bajo para un defensa central. Y recibe una roja cada 22 partidos, lo cual es también bastante poco. Algunos defensas alabados por la prensa de un club que viste a rayas tienen una trayectoria bastante más negra.


Para colmo, las estadísticas de estos dos años son peores que en los anteriores porque pesa sobre él esta leyenda negra. Lo que pasa es que me faltaron datos para completar las temporadas anteriores.


Algunos dirán que las que hace son muy duras. Pues tampoco. Destaca la famosa de Casquero sobre la que habría mucho que hablar. De las demás, nada especial. Las que recibe son generalmente bastante más duras que las que hace.



Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

Posesión del Balón VS Posesión del Espacio. Autor: Viso

Lucas Moura, el único jugador que no puede perder el Real Madrid en ningún caso. Autor: Hala Madrid

Al parecer, nos libramos de una buena. Autor: Alex Mandi