Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FD: RealMadrid TV no emitirá en abierto

  • Florentino Pérez descarta abrirle hueco en la actual TDT
Florentino Pérez descarta abrirle hueco en la actual TDT
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La posibilidad de ver RealMadridTV en abierto se esfuma, al menos a corto plazo. Según señala el portal 'Frecuencia Digital', Florentino Pérez podría haber aparcado esta posibilidad tras ser aconsejado por Mediapro, pues el proyecto no tendría seguridad de ser viable en el aspecto económico.

La gestión del canal se lleva a cabo por la empresa Mediapro, de manera que el presidente blanco no tiene posible controlar los contenidos y temáticas del propio canal blanco. Además, no hay seguridad de que la salida pública del mismo pudiera ser rentable, lo que supondría unos riesgos que el Real Madrid no desea afrontar  a día de hoy. Por lo tanto, Florentino Pérez ha descartado la apertura del canal al público en los próximos meses, especialmente durante las dos próximas temporadas.

De todas formas, se trata de una posibilidad que, ni mucho menos, está descartada para el futuro. En diciembre pasado RealMadridTV estuvo muy próximo a tener su canal en la TDT nacional, pero a última hora su preacuerdo con la empresa Vocento se rompió, impidiendo que el canal saliera adelante. Un deseo que Florentino ha tenido hasta escasos días, cuando se ha dado cuenta de que su emisión no aseguraría resultados exitosos. Y ante ello, la decisión ha sido frenar el trabajo en esta línea, por lo que el canal seguirá emitiéndose en plataformas privadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información