Las estrellas blancas se ponen de largo en Los Ángeles

El Real Madrid debuta en su gira estadounidense ante un clásico de sus pretemporadas





 

La pretemporada está siendo algo extraña para el club, pues a la derrota ante el Benfica (5-2) de la semana pasada hay que unir que el equipo aún no ha hecho ningún fichaje. Modric es el gran objetivo, pero la sensación que hay es que este año el Real Madrid no necesita ninguna incorporación de manera imperiosa. Por eso, el equipo que jugará ante los Galaxy será prácticamente un clon del que consiguiera la Liga el pasado 2 de mayo en San Mamés, con las únicas bajas de Altintop y Carvalho por haber salido del club (el portugués está en proceso) y de Marcelo por estar disputando los JJ.OO con Brasil.

Por lo tanto, el atractivo del choque será volver a ver a la 'máquina' que pulverizó todos los registros de la última Liga, especialmente a los cinco campeones de Europa con la selección española. Además, Cristiano Ronaldo volverá a ser la gran estrella del equipo en Los Ángeles, rivalizando con el gran jugador de Los Galaxy, el ex madridista David Beckham. El inglés ya está de vuelta en los EE.UU tras haber participado en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres y vivirá de nuevo la gran experiencia de medirse a uno de los clubes de su vida.

Se espera que Mourinho saque a algo muy parecido al once titular habitual la pasada temporada, aunque intentará repartir los minutos de manera equitativa. Cerca de la mitad de la plantilla solamente lleva cuatro días de entrenamiento tras las vacaciones, por lo que el objetivo es empezar a rodarse de cara al duro mes que les espera por delante. No se espera que el rival sea demasiado exigente, ya que la franquicia americana lleva una trayectoria algo irregular en la MLS y la temporada pasada ya cayó ante los blancos por un claro 1-4. Por lo tanto, la intención será la de mejorar la imagen de Da Luz y, de paso, empezar a afinar las sensaciones para encarar en tres semanas la Liga y la Supercopa en un gran estado de forma.