Madridismo > Noticia Ampliada

La Liga 29 del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco

Carlos Carrasco- El reportaje

Actualizado: 16/08/2012 | 10:32

Por:Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid llegaba de conseguir la ansiada novena Copa de Europa gracias al soberbio golazo de Zinedine Zidane. Todo eran elogios hacia un equipo de leyenda que, sin embargo, se había dejado ir ligeramente en el campeonato liguero de ese año. En 2003, ya con Ronaldo Nazario en la primera plantilla, el conjunto blanco entrenado por Vicente del Bosque volvería a recuperar el trono liguero.

Sin lugar a dudas aquella temporada estuvo marcada por la contratación de Ronaldo Nazario el último día del plazo de fichajes de aquel verano. El brasileño había sido el mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Japón y Corea y fue el ‘galáctico’ del año a cambio de más de 35 millones de euros que se pagaron al Inter de milán de Massimo Moratti.

El equipo tuvo en el Santiago Bernabéu a su fortín particular. Los madridistas concedieron únicamente una derrota en su estadio y basaron su  triunfo liguero en él. Sin embargo. aquella Liga no fue precisamente sencilla. Ni mucho menos. La Real Sociedad de De Pedro y Kovacevic fue un rival más que digno y finalizó el campeonato segundo a dos puntos del campeón. Además, permaneció durante buena parte del curso  como líder del campeonato y puso a los merengues en más de un aprieto.



El Real Madrid era una reunión de estrellas como pocas veces se ha visto en un terreno de juego. Zidane asombraba con su magia, Figo con sus centros, Casillas con sus paradas y Raúl y Ronaldo con sus goles. También hubo espacio para la clase de Guti, la solidez de Helguera, las arrancadas de Roberto Carlos, el trabajo de Makelele o la resistencia física de Michel Salgado. Todos ellos y algunos más impusieron su calidad sobre ciertos despistes para llevarse la Liga 29 del Real Madrid.

Se trataba de un conjunto que jugaba a rachas. Amparado en su increíble pegada y en su excepcional portero. Brillante y descuidado a partes iguales. Destinado para lo mejor, su falta de atención y regularidad era, en ocasiones, desesperante.       

En la Liga de Campeones no se pudo repetir el éxito del año anterior y el siempre peligroso Manchester United de Alex Ferguson eliminó a los hombres de Del Bosque en la ronda de cuartos de final. Idéntico resultado en la Copa del Rey, cuando se cayó contra el Mallorca en territorio insular por 4-0 en el encuentro de vuelta.



La estrella: Ronaldo

Muchos le quisieron enterrar antes de tiempo, pero Ronaldo mostró  desde el partido de su debut ante el Alavés su principal virtud: la capacidad goleadora. El Balón de Oro de 2002 logró 23 tantos y se encargó de certificar su resurrección, defendiendo la camiseta madridista.  

El partido:  Real Madrid -  Athletic de Bilbao 3-1

El conjunto blanco necesitaba la victoria en su estadio ante el Athletic de Bilbao para llevarse el campeonato y no decepcionó. Dos goles de Ronaldo y uno de Roberto Carlos fueron suficientes para traer de vuelta el título de liga a la ‘casa blanca’ y hacer inútil el tanto de Alkiza.  



Contenidos relacionados

La Liga 28 del Real Madrid
La Liga 30 del Real Madrid

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por salvador eleazar ochoa | publicado el 12 / 08 / 2012 a las 18:54 horas

el real madrid no fue eliminado por el MU en el 2003 fue eliminado por la juventus en semifinales.

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Luisana Lopilato

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados