Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl dió una lección a Iturralde

  • El vasco reconoce que Raúl le marcó durante su carrera
En un partido Real Madrid-Valencia del año 1999
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Raúl González Blanco sigue siendo un ídolo para todo el madridismo. Ningún seguidor del Real Madrid que se precie puede haber olvidado al gran capitán que dio tantas lecciones de deportividad y profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego. Lecciones que no sólo daba a sus compañeros sino también a contrarios y árbitros.

En una entrevista concedida a la web de la LFP, y que recogen nuestros compañeros de Madrid-Barcelona, Iturralde González, árbitro retirado esta misma temporada, reconocía que uno de los futbolistas que más le marcó durante su carrera fue el ex madridista. El vasco hacía mención a una anécdota que describe perfectamente lo que fue Raúl en el campo.

En la temporada 99/2000, el Real Madrid perdía 0-3 con el Valencia, pero consiguió ponerse 2-3 en un arreón final en la segunda parte. Cuando el partido agonizaba, el vasco señaló una falta inexistente que Toshack-entrenador del Real Madrid en aquella época- protestó airadamente, y éste le expulsó. Raúl se acercó por detrás a Iturralde y le dijo: "tus problemas están en el campo y no fuera, te ha buscado y te ha encontrado, le has dado coartada para decir que ha sido culpa tuya".

Raúl tenía 23 años en aquella época y ya daba lecciones de humildad y buen comportamiento en el terreno de juego. Parece que aquellas palabras de Raúl tampoco le sirvieron de mucho a Iturralde vista su trayectoria, pero sí demuestran que como el ‘7' no habrá otro nunca más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información