La Liga 31 del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco





Aunque en ese Real Madrid estaban presentes estrellas de la talla de Van Nistelrooy, Sneijder, Higuaín o Marcelo , los hombres decisivos que llevaron al Real Madrid en volandas hacia su título liguero número 31  eran de la casa. Raúl Guti y Casillas realizaron una temporada estupenda y fueron los artífices de la escuadra madridista.

Lo cierto es que ni el Barcelona de los Etoo, Ronaldinho, Messi o Henry fue capaz de inquietar a un equipo sólido, valiente y eficaz  que ofreció momentos de gran fútbol a la afición madridista. Quizá no pudo mantener durante todo el torneo la misma intensidad ni un nivel de juego demasiado alto, pero también es verdad que apenas encontró oposición y fue más que un justo campeón. 73 goles a favor y 31 en contra fue el balance de un Real Madrid muy regular durante todo el campeonato y que sufrió  únicamente dos derrotas en el Santiago Bernabéu.

Aunque fuera de casa el equipo flaqueó en ocasiones, la ‘manita’ ante el Valencia en Mestalla, el solvente triunfo por 0-2 en el Calderón ante el Atlético y , sobre todo, el triunfó por la mínima en el Camp Nou ante el Barcelona fueron los choques en los que el campeón cimentó su victoria y logró revalidar el título. Por cierto, aquel año  hubo pasillo barcelonista al campeón.  

 

Desafortunadamente, el Real Madrid no pudo extender su buena marcha en el campeonato doméstico en el resto de competiciones y cayó en octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma , merced a una dolorosa doble derrota. Asimismo, en la Copa del Rey tampoco hubo suerte y el Mallorca eliminó a los merengues en octavos.

Las estrellas: Raúl, Casillas y Guti

Sería una injusticia destacar a uno de los tres por encima del resto. Raúl recuperó sensaciones y  sus 17 goles evidenciaron la tremenda calidad e importancia del capitán del Real Madrid. Por su parte Guti realizó una de las temporadas más regulares de su carrera y destiló verdadera magia en muchos partidos , mientras que Casillas se erigió como el ‘salvador’ del equipo firmando algunas actuaciones soberbias y encajando únicamente 31 goles.



El partido: Villarreal 1 - Real Madrid 5

Corría la segunda jornada de Liga cuando el Real Madrid se exhibió en  El Madrigal con una muestra de fútbol y goles que dejaba muy claro que el equipo blanco presentaba su candidatura al título. Raúl, Sneijder en dos ocasiones, Van Nistelrooy y Guti culminaron la goleada.